Capital Michoacán
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
Wilfrido Lázaro Medina. Foto: Archivo
Local

Presume el PRI fuerza electoral

Tras reformar sus estatutos en asamblea nacional, promete recuperar en 2018 territorios perdidos; confían en el apoyo de jóvenes y mujeres
LO MÁS VISTO
1

Qué es el mar de fondo y por qué llega a ...

2

Critica Aureoles que foro de paz se haya ...

3

Quiénes son los nuevos participantes del ...

4

 Por qué Cecilia Suárez habla así en La ...

5

Pierde OOAPAS más de 40 mdp en recaudaci ...

Local

Habrá recursos para fortalecer educ ...

Hace 6 horas

Consumo interno pierde dinamismo

Hace 6 horas

PT registra a “Lula” como candidato ...

Hace 7 horas

Los “temas tóxicos” traban renegoci ...

Hace 1 día
Capital Digital
Hace 12 meses | Facebook Twitter Whatsapp

Luego del cónclave del PRI en su Asamblea Nacional, el optimismo y las ganas recuperar espacios perdidos impulsa a sus aspirantes a aspirar triunfos electorales en todos los rincones de Michoacán, indicó su dirigente estatal, Victor Silva Tejeda.

“Consideramos que los resultados que arrojan cuatro meses de trabajo a nivel nacional, y que culminaron con la asamblea del sábado, nos permite decir que el priismo construyó la unidad y tuvimos la oportunidad de reformar nuestros estatutos, reorientar nuestra visión de futuro y eso nos permite salir con muchísima fuerza de cara al proceso electoral del 2018”, manifestó.

Detalló que en la Asamblea Nacional, el PRI mandó un mensaje de alianza muy claro y contundente con la sociedad: el PRI quiere abrirse a la sociedad en todos sus niveles, incluyendo la candidatura a la presidencia de la República.

Sobre el tema de los “chapulines”, Silva Tejada indicó que ningún diputado federal o local y senador ya no se podrán brincar de una posición plurinominal a otra, pues tendrán que ir forzosamente a pedir el voto, decisión que le da fortaleza al partido.

El presidente del tricolor advierte que por lo que se refiere a los jóvenes, se dio un avance importante, los estatutos señalan que el número de candidaturas que se tengan para el próximo proceso electoral 30 por ciento les corresponderían a mujeres y hombres jóvenes menores a 35 años. Normalmente el PRI los cumplía de manera puntual, pero en los últimos lugares de las listas y casualmente no llegaban a entrar en las posiciones de cargos públicos. Llámese regiduría, diputaciones pluris, etc., y quedaban al último. Al respecto, Víctor Silva dijo que ahora se seguirá respetando el 30 por ciento, pero en bloques de tres. Donde, de cada tres personas uno será para una mujer u hombre joven menor de 35 años: “Se le da el lugar y la importancia a los jóvenes de nuestro partido”.

Victor Silva Tejeda dejó en claro que se cuenta con mujeres y jóvenes bien preparados que podrán asumir cualquier cargo de elección popular.

Sobre los cambios a los estatutos, él dirigente priista señaló que deberán asumirse de manera inmediata y ponerse en práctica desde ahora, y no esperar a que los nuevos estatutos sean aprobados por el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Nosotros vemos que otros partidos políticos están por aliarse entre el agua y el aceite, nosotros queremos aliarnos con la sociedad pero no el sentido demagógico, sino con hechos contundentes que viene a modificar nuestros estatutos de manera trascendental y toral”, dijo.

Por ota parte, el diputado local del Partido Revolucionario Institucional, Wilfrido Lázaro Medina, comentó que la revisión y actualización de los documentos básicos de este instituto político ha sido la mejor estrategia para “seguirle los pasos y tomarle el pulso a la vida democrática de nuestra nación”.

“El PRI demuestra una vez más que tiene claras las demandas de la sociedad, así como sus preocupaciones y propósitos legítimos de prosperidad, por ello es que la revisión interna se hace necesaria para ser competitivos a los ojos de la sociedad y reflejarnos en ella”, explicó Wilfrido Lázaro Medina.

El también expresidente municipal de Morelia informó que “la mitad de los habitantes de México son mujeres y la otra son hombres, de la misma manera en que, si revisamos por edad, la tercera parte de los mexicanos son menores de 35 años de edad. Con ese fundamento es que ahora las candidaturas en el PRI son con el mismo reflejo. La mitad para mujeres, además de que uno de cada tres candidatos debe de ser menor a los 35 años de edad para darle voz y espacio de representacion y gobierno a los jóvenes, cosa que aplaudo porque en esa medida como sociedad estaremos evolucionando en los próximos años siendo cada vez más equitativos”, indicó.

Mostrando el mismo optimismo que su líder estatal, Lázaro Medina advirtió que nuestra democracia ha evolucionado para bien a lo largo de las décadas y que hoy en el PRI se ha decidido a mantenerse en permanente acercamiento con la sociedad, por ello, quienes ocupen una posición de representación proporcional, de pretender continuar en el servicio público a ese nivel, deberán de salir a buscar el voto ciudadano directo en la siguiente elección, lo que quiere decir que nadie que contienda por el partido tricolor podrá pasar de una posición plurinominal a otra, lo que garantiza dar gran movilidad a los militantes del partido y permitirá que se oxigene la vida interna del instituto político.

A la vez, opinó que será importante identificar a las personas que deberían de tener mecanismos para continuar con su trabajo, “porque la experiencia en la función pública es fundamental para dar continuidad a las cosas importantes”.

El diputado local argumentó que el Revolucuinario Institucional, como partido, nació de la suma de una cantidad muy importante de partidos regionales de nuestro país. “Nació de la inclusión y debe de seguir siendo un gran ejemplo para la inclusión. El partido que se cierre a la sociedad está predestinado a morir de inanición”, manifestó.

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Asamblea Nacional Instituto Nacional Electoral (INE) PRI Victor Silva Tejeda Wilfrido Lázaro Medina
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Asamblea Nacional Instituto Nacional Electoral (INE) PRI Victor Silva Tejeda Wilfrido Lázaro Medina

Nacional

Menores migrantes, inseguros en México

Hondureña de 13 años, violada y repatriada, acusan Hace 1 día

Enfrenta ley de amnistía más obstáculos: expertos ...

Especialistas piden que propuesta de AMLO no se apruebe como la plantea Hace 2 días

Gordillo promueve amparo vs detención

Desconoce cargos; tiene 5 días para aclarar su petición Hace 2 días

Piden que ministros se reduzcan su salario

Es cuestión de decencia y justicia, dijeron activistas en un mitin Hace 2 días

Ella es la ex reina de belleza que será diputada p ...

La joven de 24 años ha realizado estudios en ingeniería, en gestión empresarial y política Hace 4 días

Economía

Profeco vigila ventas por regreso a clases

El operativo estará vigente hasta el 9 de septiembre Hace 1 semana

Desequilibrios externos no afectan las inversiones

México recibió mil mdd en bonos gubernamentales: Carlos Serrano Hace 1 semana

Compraron bitcoins 26.4% de usuarios de tecnología ...

Explican que a 46.1% le interesa adquirir monedas electrónicas Hace 1 semana

Chrystia Freeland se reunirá con Peña y López Obra ...

Realizará una gira de trabajo a la Ciudad de México, encabezando una delegación de alto nivel del gobierno de esa nación Hace 4 semanas

México compra más de lo que vende al exterior

En mayo importa mercancías por 40,764 mdd; exporta 39,177 mdd Hace 2 meses

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

Avión de Aeroméxico se acciden ...

Hace 2 semanas
Abrir

VIDEO. René Juárez Cisneros de ...

Hace 1 mes
Abrir

Por los votos...todo vale

Hace 3 meses
Abrir

Cultivos sufren embates de la ...

Hace 3 meses
OPINIÓN
Capital Digital

El centralismo federal de AMLO

Capital Digital
Capital Digital

Los 50 lineamientos de AMLO

Capital Digital
Capital Digital

Migrantes piden consulta

Capital Digital

Global

Dejará Turquía de comprar iPhones

Hace 1 día

Frenan la marea verde; rechazan aborto legal en Argentina

Hace 1 semana

Va Duque contra dictaduras en AL

Hace 1 semana