Capital Michoacán
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
Wilfrido Lázaro Medina. Foto: Archivo
Local

Presume el PRI fuerza electoral

Tras reformar sus estatutos en asamblea nacional, promete recuperar en 2018 territorios perdidos; confían en el apoyo de jóvenes y mujeres
LO MÁS VISTO
1

Tecnología, aliada contra delincuencia

2

Aureoles balcaniza a su tribu en el PRD

3

Matan a asistente de una candidata

4

Comunidades indígenas acuerdan no instal ...

5

Candidata del PVEM habría contratado a s ...

Local

NASA publica nueva imagen de la gra ...

Hace 1 día

México, pieza importante en globali ...

Hace 1 día

Los 10 momentos imperdibles del pri ...

Hace 2 días

Agreden a machetazos a equipo de ca ...

Hace 4 días
Capital Digital
Hace 8 meses | Facebook Twitter Whatsapp

Luego del cónclave del PRI en su Asamblea Nacional, el optimismo y las ganas recuperar espacios perdidos impulsa a sus aspirantes a aspirar triunfos electorales en todos los rincones de Michoacán, indicó su dirigente estatal, Victor Silva Tejeda.

“Consideramos que los resultados que arrojan cuatro meses de trabajo a nivel nacional, y que culminaron con la asamblea del sábado, nos permite decir que el priismo construyó la unidad y tuvimos la oportunidad de reformar nuestros estatutos, reorientar nuestra visión de futuro y eso nos permite salir con muchísima fuerza de cara al proceso electoral del 2018”, manifestó.

Detalló que en la Asamblea Nacional, el PRI mandó un mensaje de alianza muy claro y contundente con la sociedad: el PRI quiere abrirse a la sociedad en todos sus niveles, incluyendo la candidatura a la presidencia de la República.

Sobre el tema de los “chapulines”, Silva Tejada indicó que ningún diputado federal o local y senador ya no se podrán brincar de una posición plurinominal a otra, pues tendrán que ir forzosamente a pedir el voto, decisión que le da fortaleza al partido.

El presidente del tricolor advierte que por lo que se refiere a los jóvenes, se dio un avance importante, los estatutos señalan que el número de candidaturas que se tengan para el próximo proceso electoral 30 por ciento les corresponderían a mujeres y hombres jóvenes menores a 35 años. Normalmente el PRI los cumplía de manera puntual, pero en los últimos lugares de las listas y casualmente no llegaban a entrar en las posiciones de cargos públicos. Llámese regiduría, diputaciones pluris, etc., y quedaban al último. Al respecto, Víctor Silva dijo que ahora se seguirá respetando el 30 por ciento, pero en bloques de tres. Donde, de cada tres personas uno será para una mujer u hombre joven menor de 35 años: “Se le da el lugar y la importancia a los jóvenes de nuestro partido”.

Victor Silva Tejeda dejó en claro que se cuenta con mujeres y jóvenes bien preparados que podrán asumir cualquier cargo de elección popular.

Sobre los cambios a los estatutos, él dirigente priista señaló que deberán asumirse de manera inmediata y ponerse en práctica desde ahora, y no esperar a que los nuevos estatutos sean aprobados por el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Nosotros vemos que otros partidos políticos están por aliarse entre el agua y el aceite, nosotros queremos aliarnos con la sociedad pero no el sentido demagógico, sino con hechos contundentes que viene a modificar nuestros estatutos de manera trascendental y toral”, dijo.

Por ota parte, el diputado local del Partido Revolucionario Institucional, Wilfrido Lázaro Medina, comentó que la revisión y actualización de los documentos básicos de este instituto político ha sido la mejor estrategia para “seguirle los pasos y tomarle el pulso a la vida democrática de nuestra nación”.

“El PRI demuestra una vez más que tiene claras las demandas de la sociedad, así como sus preocupaciones y propósitos legítimos de prosperidad, por ello es que la revisión interna se hace necesaria para ser competitivos a los ojos de la sociedad y reflejarnos en ella”, explicó Wilfrido Lázaro Medina.

El también expresidente municipal de Morelia informó que “la mitad de los habitantes de México son mujeres y la otra son hombres, de la misma manera en que, si revisamos por edad, la tercera parte de los mexicanos son menores de 35 años de edad. Con ese fundamento es que ahora las candidaturas en el PRI son con el mismo reflejo. La mitad para mujeres, además de que uno de cada tres candidatos debe de ser menor a los 35 años de edad para darle voz y espacio de representacion y gobierno a los jóvenes, cosa que aplaudo porque en esa medida como sociedad estaremos evolucionando en los próximos años siendo cada vez más equitativos”, indicó.

Mostrando el mismo optimismo que su líder estatal, Lázaro Medina advirtió que nuestra democracia ha evolucionado para bien a lo largo de las décadas y que hoy en el PRI se ha decidido a mantenerse en permanente acercamiento con la sociedad, por ello, quienes ocupen una posición de representación proporcional, de pretender continuar en el servicio público a ese nivel, deberán de salir a buscar el voto ciudadano directo en la siguiente elección, lo que quiere decir que nadie que contienda por el partido tricolor podrá pasar de una posición plurinominal a otra, lo que garantiza dar gran movilidad a los militantes del partido y permitirá que se oxigene la vida interna del instituto político.

A la vez, opinó que será importante identificar a las personas que deberían de tener mecanismos para continuar con su trabajo, “porque la experiencia en la función pública es fundamental para dar continuidad a las cosas importantes”.

El diputado local argumentó que el Revolucuinario Institucional, como partido, nació de la suma de una cantidad muy importante de partidos regionales de nuestro país. “Nació de la inclusión y debe de seguir siendo un gran ejemplo para la inclusión. El partido que se cierre a la sociedad está predestinado a morir de inanición”, manifestó.

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Asamblea Nacional Instituto Nacional Electoral (INE) PRI Victor Silva Tejeda Wilfrido Lázaro Medina
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Asamblea Nacional Instituto Nacional Electoral (INE) PRI Victor Silva Tejeda Wilfrido Lázaro Medina

Nacional

Morena pide permiso al narco para entrar en zonas

Protección del hampa a ciertos partidos, parte del riesgo que corren Hace 1 semana

Slim sale a la defensa del NAICM

El hombre más rico de México explicó las razones a favor por las que el controvertido proyecto tiene que seguir adelante Hace 1 semana

Va México por sexto lugar en turismo

Peña Nieto llama a dejar atrás modelos obsoletos Hace 1 semana

Senado: poco probable combatir tráfico de armas

La Segunda Enmienda complica cualquier intento de regulación Hace 1 semana

Violencia cuesta a México casi cinco billones de p ...

El impacto económico equivale a 21% del PIB nacional Hace 2 semanas

Economía

Los tips para aprovechar la temporada de rebajas

Antes de comprar, revisa tu closet para ver qué necesitas Hace 3 meses

¿Cómo hacer rendir tu aguinaldo?

Establece un límite para tus compras navideñas Hace 5 meses

Prevén que demanda rebase producción de mezcal

Hace 6 meses

Necesario impulsar ordenamiento ambiental: Semaccd ...

Michoacán se encuentra en un momento adecuado para intensificar el ordenamiento del sector aguacatero, refirió Ricardo Luna García Hace 7 meses

Impulsará Sedeco creación y adquisición de microfr ...

Se buscará el apoyo de Inadem y trabajar coordinadamente con el sector empresarial Hace 8 meses

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

Algunas cosas que debes saber ...

Hace 2 meses
Abrir

Lealtad al pueblo de México es ...

Hace 3 meses
Abrir

¿Sabes cuál es el orígen de Ta ...

Hace 3 meses
Abrir

Las figuras públicas que murie ...

Hace 4 meses
OPINIÓN
Capital Digital

AMLO: Romo, Taibo II, Germán, Chomsky; ¿ ...

Capital Digital
Carlos Rojas Martínez

Algunos escritores fantásticos y Lucius ...

Carlos Rojas Martínez
Al Buen Entendedor / Juan José Rosales Gallegos

Al buen entendedor

Juan José Rosales Gallegos

Global

Algunas frases de García Márquez, a cuatro años de su muerte ...

Hace 1 semana

Desde prisión, Lula encabeza preferencias electorales

Hace 1 semana

Petro es una plataforma de lavado, afirman exiliados

Hace 2 meses