Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Presume Poncho el apoyo de morelianos

Alfonso Martínez Alcázar. Foto: Alberto Torres Foto Capital Media
|
23 de Enero 2018
|
Aspirante dice que va bien en recabación de firmas

Pese a dificultades asociadas a la captación de las firmas de electores, el aspirante a candidato independiente a la alcaldía de Morelia, Alfonso Martínez Alcáza, aseguró tener una “gran respuesta” por parte de la ciudadanía.

Agregó que el proceso ha sido “muy complejo”, ya que los electores deben plasmar su firma en espacios reducidos, lo que lleva a que un porcentaje importante de los apoyos recibidos debe ser sometido a procesos de revisión e, inclusive, ser anulado por la distorsión de la firma.

“Vamos muy bien, hemos tenido una gran respuesta por parte de los ciudadanos, quienes nos han dado su confianza”, aseguró.

Sobre la cifra precisa de firmas recabadas al corte de los primeros cinco de 20 días asignados por la autoridad electoral para esta actividad, el actual alcalde de la capital del estado afirmó que será mediante boletines difundidos a través de los medios de comunicación como se informarán los avances.

Según el corte generado en las primeras horas del lunes 22 de enero la planilla de Alfonso Martínez cuenta con un estimado de cuatro mil 500 rúbricas, lo que equivale a un avance de 43 por ciento, respecto de las 10 mil 560 necesarias para obtener la calidad de candidatos independientes a cargos de elección.

Permiso económico

A partir del 23 de enero arrancará la vigencia de los permisos económicos solicitados por funcionarios municipales interesados en contender por cargos de elección popular en la jornada comicial del próximo primero de julio.

Si bien Alfonso Martínez declinó especificar esta información, José Luis Gil Vázquez, secretario de Servicios Públicos, presentó ayer la solicitud de permiso económico, sin goce de sueldo, por 15 días para recolectar las firmas demandadas por la autoridad electoral para otorgar la calidad de candidato independiente.

Gil Vázquez dijo que voluntarios y simpatizantes se han responsabilizado de la captación del respaldo ciudadano con que deben contar funcionarios como Félix Madrigal, regidor, Yankel Alfredo Benítez, secretario de Administración; Alma Rosa Bahena, regidora, y Gaspar Hernández, gerente del patrimonio Cultural.

No obstante, dijo, permanecerán fuera de sus labores hasta el 7 de febrero, cuando culmine el periodo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Al buen entendedor [Leer más]

Ven independientes avances en firmas; falta aval de IEM [Leer más]

Invertirán 4.5 mdp en fuentes danzantes [Leer más]

Presume Poncho el apoyo de morelianos [Leer más]

Recomendados