Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 23 de Mayo 2019

Jueves 23 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Presumen baja en homicidios... de 0.5%

Policía de Michoacán. Foto: Especial Foto Capital Media
|
23 de Julio 2018
|
La mayor cifra de denuncias del estado, en Morelia

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reportó que la incidencia de denuncias de homicidios dolosos descendió apenas 0.50 por ciento, en comparación con cifras del mismo periodo del año pasado.

De enero a junio de 2017 se denunciaron 601 homicidios dolosos, mientras que durante el mismo periodo de 2018 se reportaron 598 homicidios dolosos, apenas tres casos menos que el año anterior.

La capital del estado concentró la cifra de mayor denuncias por homicidio doloso en el primer semestre de 2018, con 89 casos registrados, seguido de los municipios de Uruapan con 54 denuncias; Apatzingán, 53; Zamora, 28; Lázaro Cárdenas, 23; La Piedad y Tacámbaro, 19 y Tarímbaro con 17.

El secretariado no registró denuncias por homicidio doloso en los primeros seis meses de este año en 27 municipios como Acuitzio, Áporo y Cherán.

Con relación al delito de secuestro, informó que entre el primer semestre de 2017 y el primer semestre de 2018  se observó aumento de sólo un caso registrado en este año, y que pasó de 16 a 17 denuncias.

 

Dejan cuerpos de Buenavista Tomatlán

Los cuerpos de dos hombres fueron abandonados en la carretera Apatzingán-Aguililla, en la localidad de El Terror, de Buenavista Tomatlán, donde se vive una ola de violencia desde finales de junio.

Las víctimas tenían signos de violencia y estaban envueltas en lonas, junto con un mensaje escrito en cartulina que se atribuye al crimen organizado.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) y de la mesa de seguridad de la región de Tierra Caliente confirmaron el hecho, pero hasta el momento no ha sido posible identificar a las víctimas ni sus victimarios.

El hecho, registrado la mañana de este domingo justo cuando se realizaban los oficios funerarios del alcalde electo, Eliseo Delgado Sánchez, asesinado el viernes pasado, movilizó al personal de la SSP y a la Unidad Especializada en la Escena del Crimen.

Por Dalia Martínez y Fátima Paz

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Fin de semana violento Michocán; deja seis muertos [Leer más]

Retiran a mandos policiacos; no pasaron control de confianza [Leer más]

Regresan a Buenavista familias desplazadas por violencia [Leer más]

Convenio de coordinación, innecesario en Buenavista Tomatlán [Leer más]

Recomendados