Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pretenden autonomía

Andrea Villanueva Cano. Foto: Alberto Torres Foto Capital Media
|
18 de Septiembre 2017
|
En Michoacán no habrá ‘fiscal carnal’, aseguran legisladores panistas

Legisladores descartan que en nuestro estado se pueda dar una situación como la que se dio en el Congreso de la Unión, aseguran que el próximo Fiscal General será un perfil totalmente ciudadano y se nombrará este mismo año.

Andrea Villanueva Cano, quien forma parte de la comisión de Gobernación en el Congreso del Estado recordó que ella presentó una iniciativa para proponer la figura de un Fiscal General, mismo que estaría en el cargo durante nueve años al frente de una institución que sería autónoma e independiente de los otros poderes.

“Lo que esperamos es que no sea un fiscal carnal, tenemos que ser todos los partidos políticos lo suficientemente maduros como para aceptar el problema que estamos viviendo y proponer un perfil totalmente ajeno a los partidos políticos. Ese es el gran reto”, manifestó.

Lo anterior, se tendría que concretar antes de un mes y medio, para lo cual se comprometió, ya que debería hacerse antes de que los diputados que aspiren otro cargo pidan licencia.

“En el Sistema Estatal Anticorrupción, se establece el mecanismo, el cual es un mecanismo plural, transparente, que va a ayudar a nombrar un fiscal que tenga autonomía y libertad. Es uno de los temas principales que se estarán llevando a cabo en este período legislativo”, expuso por su parte el presidente de la Mesa Directiva, Miguel Ángel Villegas Soto al considerar que este es uno de los mayores retos que enfrentará este año legislativo la LXXIII Legislatura.

Aunque no se tiene todavía posibles candidatos, ya que corresponderá al Ejecutivo proponer una terna, se precisaron determinadas características entre las que enlistó: “que sea ciudadano, que no pertenezca a ningún partido y tenga ese perfil encaminado a la seguridad pública, que tenga conocimientos en la materia”, manifestó Andrea Villanueva.

La legisladora descartó totalmente a Martín Godoy Castro y a Alfredo Castillo, considerando que el primero no ha logrado disminuir la inseguridad y se mantiene el crimen organizado, mientras que el segundo tiene un historial negativo en Michoacán.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mireles pone el ojo sobre Alfredo Castillo [Leer más]

Aprobada emisión de convocatoria para fiscal general [Leer más]

El Día del Presidente [Leer más]

Así fue la entrega del sexto informe de EPN [Leer más]

Recomendados