Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pretenden crear plan contra discriminación

Autoridades. Foto: Foto: Alberto Torres Foto Capital Media
|
18 de Octubre 2017
|
Hasta ahora, el sector educativo, tanto público como privado, es el que mayor número de quejas ha obtenido

Beatriz Rojas

Con la participación de varios sectores de la sociedad civil, el Consejo Estatal para Prevenir y Erradicar la Discriminación y la Violencia (Coepredv) busca elaborar un programa estatal que inhiba la discriminación que, según el titular de esta comisión, Alberto Hernández Ramírez, se da en igual medida a todos los sectores minoritarios.

Si bien existe ya una Ley para Prevenir y Erradicar la Discriminación, Hernández Ramírez reconoció que todavía se obstaculizan derechos a las personas, en gran parte, por desconocimiento de la ley.

“Se impide el ejercicio de los derechos humanos aduciendo a alguna ley y no hay una interpretación adecuada de las normas”, puntualizó.

De ahí radica la importancia de que se conforme un plan de acción con lineamientos específicas y para eso, dijo, es fundamental tomar en cuenta a todos los sectores de la sociedad.

“Se ha convocado a este foro en el cual pretendemos conformar los lineamientos que servirán como herramienta indispensable del programa, tarea que compete a todos por igual”, expuso.

En lo que va del año, el Coepredv ha recibido 50 quejas, algunas están en proceso y otras se han resuelto por medio de la conciliación o con medidas protectoras, pero desde su perspectiva podrían ser muchos más los casos de discriminación y no se están denunciando.

Hasta ahora, es el sector educativo, tanto público como privado, el que mayor número de quejas ha obtenido, seguido por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como algunas instancias privadas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Congreso aprueba reformas para crear la Fiscalía General del [Leer más]

Fin de semana violento en Michoacán deja 11 muertos [Leer más]

Rescatan policías a 22 guatemaltecos [Leer más]

Va SSP por objetivos criminales prioritarios [Leer más]

Recomendados