Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Prevé Salud aplicar más de 600 mil vacunas antiinfluenza

vacuna Foto Capital Media
|
08 de Octubre 2018
|
la campaña de vacunación arrancará el próximo 26 de octubre, con la disponibilidad de 79 mil dosis,

Un total de 650 mil dosis de vacuna antiinfluenza prevé aplicar la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) entre octubre de 2018 y mayo de 2019, especialmente a población vulnerable a padecer gripe o influenza.

De acuerdo con Víctor Ortega, jefe del departamento de Epidemiología y Medicina Preventiva, de la SSM, la campaña de vacunación arrancará el próximo 26 de octubre, con la disponibilidad de 79 mil dosis, las que se incrementarán hasta alcanzar 650 mil, aplicadas a la tercera semana de mayo del año siguiente.

Infantes menores de cinco años de edad, adultos mayores de 60 años, personas con enfermedades crónico degenerativas, mujeres embarazadas y personal de salud en contacto continuo con pacientes constituyen los grupos de riesgo que recibirán el biológico en forma prioritaria.

Recordó que la vacuna antiinfluenza debe aplicarse cada año, sobre todo a las poblaciones con mayor vulnerabilidad, para reducir el riesgo de complicaciones, como neumonía o, inclusive, el fallecimiento del paciente.

De manera simultánea con la vacunación, la SSM instrumentará una labor de difusión de las medidas de prevención que disminuyen la posibilidad de contraer gripe o influenza.

Entre éstas, mencionó el lavado constante de las manos, el aumento del consumo de líquidos, cubrir nariz y boca con el antebrazo al estornudar o toser, y ante la aparición de síntomas evitar la automedicación y acudir a consulta médica.

Michoacán contabilizó 298 casos de gripe o influenza entre mayo y septiembre de 2018, de los cuales 292 correspondieron a la variedad estacional del virus; seis, a cepas del virus A, y uno, al virus B.

Asimismo, se registró una defunción, un menor residente en el municipio de Turicato.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Reaccionan sectores a cancelación de reforma educativa [Leer más]

Recomendados