Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Prevén construir puente en Av. Siervo de la Nación

Ferrocarril. Foto: Alberto Torres Foto Capital Media
|
29 de Enero 2018
|
Ayuntamiento de Morelia proyecta construcción en avenida Siervo de la Nación

El proyecto ejecutivo para la construcción de un puente vehicular que permita el paso a autos particulares y del servicio público sobre las vías del ferrocarril en avenida Siervo de la Nación, está próximo a su conclusión, aseguró el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.

Sobre la disposición de un proyecto para instalr cinco puentes o pasos elevados sobre las vías del ferrocarril en Morelia durante 2018, Alfonso Martínez dijo que el ayuntamiento trabaja en el diseño de una “mejor alternativa” para la utilización de los recursos asignados por Kansas City Southern de México (KCSM), a través de un fideicomiso, por 6.5 millones de dólares, a la resolución de la problemática.

Agregó que se contaba con un proyecto ejecutivo para la colocación del paso vehicular en el anillo periférico, en las inmediaciones de la PGJE, pero que la apreciación de los operadores del servicio del transporte público es que este implemento se requiere mayormente en la intersección de las vías férreas con la avenida Siervo de la Nación, por lo que el municipio optó por desechar las propuestas preexistentes.

“Es así que en el corto plazo se espera finalizar el diseño de la obra, para su presentación y eventual aprobación por parte de KCSM y la delegación en la entidad de la SCT, así como de los ciudadanos”, indicó.

Señaló que, además, de edificarse el puente vehicular sobre el anillo periférico, los recursos contenidos en el fideicomiso operado por KCSM, alrededor de 120 millones de pesos, al tipo de cambio vigente, no serían suficientes para terminar el proceso, mientras que para la alternativa en elaboración es “probable” que sí sea suficiente.

Según Martínez Alcázar, esta opción tiene la ventaja de que no será necesario llevar a cabo la expropiación de propiedades para la edificación del puente vehicular, con lo que la ubicación y el diseño elegidos aparentan ser las soluciones viables y funcionales para el problema.

El munícipe declinó exponer si la iniciativa asumida por el ayuntamiento de Morelia será complementaria o parte integral del proyecto ejecutivo que realizará la delegación en Michoacán de la SCT.

Manifestó que aunque 2018 se caracterizará por la celebración del proceso electoral, con la realización de campañas proselitistas, “vamos a seguir trabajando, no nos vamos a detener por cuestiones electorales”, por lo que con independencia de la jornada comicial el proyecto ejecutivo del puente que previsiblemente se instalará en la avenida Siervo de la Nación para facilitar el flujo de automotores se entregará.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Destaca SCT inversiones millonarias en infraestructura [Leer más]

AMLO se reúne con Silvano Aureoles [Leer más]

Denuncian incorporación nuevos empleados en el Palacio Munic [Leer más]

Niegan recuento de votos a independiente en Morelia [Leer más]

Recomendados