Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Prevén realizar 60 obras en Pátzcuaro

Calle. Foto: Especial Foto Capital Media
|
05 de Enero 2018
|
Pátzcuaro inicia 2018 con trabajos para mejorar la infraestructura

Victor Ruiz

Para este 2018 se tiene previsto realizar un total de 60 obras en el municipio de Pátzcuaro, así lo informó el alcalde, Víctor Báez Ceja, quien aseguró que prácticamente todos los días estarán inaugurando obras o dando el banderazo para que inicien los trabajos.

En entrevista, el presidente municipal detalló que en este momento tienen contabilizadas 45 obras que no han podido inaugurar, ya que 34 de ellas se encuentran en proceso; sin embargo, insistió que en este año estarán listas para beneficio de la población.

Asimismo, señaló que dentro de los trabajos que se están realizando destaca el mejoramiento del libramiento, la construcción de la primera etapa de la ciclovía, intervención en las calles Benito Mendoza e Ibarra, entre otras.

Abundó que en algunos proyectos se prioriza que el peatón se vea beneficiado más que el automovilista, pues consideró que así es como lo está estableciendo actualmente la tendencia mundial de los pueblos turísticos, donde además se le da apertura a otro tipo de movilidad como es la bicicleta.

Víctor Báez apuntó que esto también abonará a que se vayan erradicando los embotellamientos y las problemáticas de fluido vial, pues aseveró si el carro tiene una preponderancia secundaria la convivencia es mejor.

Por otra parte, indicó que la intención es seguir mejorando la afluencia turística para 2018, esto luego de recordar que en 2016 registraron un incremento de 28 por ciento, mientras que en 2017 ascendió siete por ciento.

Subrayó que Pátzcuaro es el pueblo con más crecimiento turístico; por ello quieren seguir teniendo más proyectos de artesanía y de promoción, por lo que refirió que a la brevedad se espera la visita de un grupo de japoneses para que conozcan lo que tienen por ofrecer.

Báez Ceja agregó que en materia turística el objetivo es trabajar de manera coordinada con los municipios de Tzintzuntzan, Quiroga, Santa Clara y Tacámbaro.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aureoles presenta hoy plan presupuestal para 2019 [Leer más]

Todo listo para el Nacimiento Monumental en Pátzcuaro [Leer más]

Morena y PT no ven con malos ojos convenio de seguridad [Leer más]

Cancelan obras en Morelia por fallas burocráticas [Leer más]

Recomendados