Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Miércoles 21 de Agosto 2019

Miércoles 21 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

PRI no es excepción ante inconformidad: Víctor Silva

Foto Especial Foto Capital Media
|
11 de Abril 2018
|
El dirigente del tricolor en el estado dio luz verde a la etapa de propuestas de su partido

Una etapa de suma y de propuestas iniciará el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán tras el proceso de selección de candidatos a puestos de elección popular para el proceso electoral 2018, refirió Víctor Silva Tejeda, dirigente del tricolor en el estado.

Cuestionado sobre la existencia de inconformidades entre los militantes por la definición de los aspirantes que encabezarán las opciones del PRI, Víctor Silva señaló que “en todos los partidos políticos hay inconformidades y sentimientos y el PRI no es la excepción”.

Sin embargo, “ahora estamos en una etapa de suma, de propuesta de compromisos, donde el partido trabajará en la estrategia y los lineamientos para impulsar la campaña de (José Antonio) Meade” como candidato a presidente de la república.

Expresó que el instituto político precisó el listado de sus abanderados “en tiempo y forma, conforme lo indica la ley” y con apego a los estatutos del PRI, que admiten la selección por convención de los delegados o por postulación.

Al tiempo, aseveró que el tricolor está en un proceso permanente de puertas abiertas y acercamiento que hará innecesaria una operación cicatriz para impulsar la cohesión del priismo.

Respecto de los aspirantes a candidaturas por el PRI que no se vieron favorecidos en el proceso de selección de abanderados, por lo que buscaron espacio en otros partidos, Silva Tejeda expresó que “tienen la libertad de buscar por otras vías quienes consideraron que no se vieron satisfechas sus pretensiones”.

De acuerdo con el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), en el curso del proceso comicial ha captado 105 juicios para la protección de los derechos políticos del ciudadano, 16 recursos de apelación y ocho procesos especiales sancionadores.

De estos, se mantienen 35 asuntos pendientes, de los cuales 25 corresponden al PRI; seis, al Partido de la Revolución Democrática (PRD); tres, con candidaturas independientes, y dos recursos de apelación.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Reaccionan sectores a cancelación de reforma educativa [Leer más]

Recomendados