Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

PRI y Morena impugnan elección en Tangamandapio

Especial Foto Capital Media
|
07 de Julio 2018
|
Impugnaron el triunfo de Eduardo Ceja Gil, aspirante de la coalición Por Michoacán al Frente

Miguel Amezcua Manzo y Tonanzin Ríos Carreño, candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Morena a la alcaldía del municipio de Tangamandapio, impugnaron el triunfo de Eduardo Ceja Gil, aspirante de la coalición Por Michoacán al Frente, ante el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM).

El tribunal detalló que presuntas acciones de coacción del voto a favor del abanderado de Por Michoacán al Frente, conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), argumentaron los inconformes con el resultado de la votación efectuada el pasado 1 de julio.

De acuerdo con el TEEM, al corte de las 14:00 horas del sábado es la primera impugnación de resultados electorales que recibe en el proceso comicial.

Agregó que si bien las impugnaciones fueron presentadas de forma separada, serán atendidas como un solo asunto, al estar dirigidas contra el mismo actor y por causales similares.

El conteo oficial efectuado por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) arrojó que Ceja Gil logró cinco mil 528 votos, el 44.68 por ciento del total emitido, lo que le posicionó como el candidato ganador.

Por su parte, Amezcua Manzo obtuvo dos mil 851 votos, el 23.56 por ciento, y Ríos Carreño, mil 554, el 12.84 por ciento, lo que les colocó en el segundo y el quinto lugares, respectivamente.

Los candidatos a puestos públicos locales cuentan con cinco días naturales tras la notificación de la entrega de la constancia de mayoría al aspirante ganador para interponer algún recurso legal, de considerar que hubo factores que incidieron en el desarrollo de la votación o en su definición.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

PRI y Morena impugnan elección en Tangamandapio [Leer más]

Atentan contra candidato a la alcaldía de Tangamandapio; sal [Leer más]

Recomendados