Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Julio 2019

Sábado 20 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Priista advierte que para ganar harán “desde pegar un botón hasta matar a un cabrón”

Foto Twitter Foto Capital Media
|
28 de Marzo 2018
|
El dirigente municipal del PRI en Morelia se metió en la polémica por sus declaraciones

El dirigente del comité municipal del PRI en Morelia , Mario Tzintzun Rascón, declaró que para hacer ganar a su candidata a la presidencia municipal, Daniela de Los Santos, su partido hará lo que sea necesario: “.. Vamos a hacer lo que tenemos que hacer para ganar, punto, ahí incluye todo..desde pegar un botón…hasta matar un cabrón”.

Mario Tzintzun, es un personaje priista que se le relaciona con Antorcha Campesina y operador político del ex gobernador Fausto Vallejo.

En la conferencia de prensa de ayer se asumió además como “mapache” e ironizó con que ahora “nos llaman operadores políticos”.

El comité directivo estatal del PRI, convocó ayer por la tarde a una conferencia de prensa con ex presidentes del Comité Directivo Municipal del PRI para anunciar respaldo a los candidatos del PRI, a diputados locales y federales, pero principalmente a Daniela de Los Santos.

Las declaraciones del priista Tzintzun Rascón encendieron las alertas y los ánimos electorales y en la sesión del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) celebrada ayer por la noche y el Ramón Hernández Reyes, presidente del instituto electoral, calificó como inadmisibles las amenazas del priista que consideró incitan a la violencia, por lo que adelantó que el IEM iniciará un procedimiento en contra de Tzintzun.

Por su los representantes de los partidos Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y del Trabajo, solicitaron que el tema fuera atraído por la Mesa de Seguridad establecida entre el gobierno estatal, los partidos políticos y los órganos electorales para proteger de la violencia el proceso electoral.

Por su parte, el representante del PAN en el IEM José Antonio Mora, indignado se levantó de la mesa y dijo que el PRI “ya no podrá hacer no comprende que ya no esta en los años 70, 80 y no podrá hacer ya lo que se le dé la chingada gana”.

Esta mañana, la coordinadora de comunicación social del PRI, Guadalupe Santacruz, emitió un comunicado donde señal que Mario Tzintzun Rascón, ex presidente del Comité Municipal del PRI en Morelia “se disculpa por sus declaraciones personales, emitidas ante los medios de comunicación y aclara que se trató de un sentido figurado”, en relación a que acude a esta elección con todo el ánimo de frente.

Por su parte, la candidata del PRI a la presidencia municipal, Daniela de Los Santos, no ha emitido postura alguna postura sobre estos hechos.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Festejos guadalupanos dejan mil 300 toneladas de basura en M [Leer más]

Qué se dijeron Sergio Mayer y Guillermo del Toro [Leer más]

Recomendados