Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Miércoles 21 de Agosto 2019

Miércoles 21 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Priista, candidato del PVEM a diputado local en Morelia

Foto Especial Foto Capital Media
|
06 de Abril 2018
|
Guillermo Valencia Reyes, exalcalde de Tepalcatepec disputará el distrito XI de Morelia

Sin renunciar a su militancia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, exalcalde de Tepalcatepec, fue presentado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Michoacán como aspirante a diputado local por el distrito XI Morelia.

Valencia Reyes aseveró que aceptó la invitación del PVEM en calidad de candidato externo, con lo que no tendrá que renunciar a su militancia priista, aunque reconoció que el tricolor podría determinar su expulsión, un riesgo que está en condiciones de asumir.

“No renuncio a mi militancia, allá ellos si me quieren expulsar”, reiteró, al tiempo que aseveró que los estatutos del PRI admiten la participación de un militante como candidato de otro partido político, siempre que sean afines.

Expresó que su participación en la contienda electoral con el PVEM no obedece a despecho generado por quedar fuera de la selección de candidato a la presidencia municipal de Morelia por el PRI, que recayera en Daniela de los Santos Torres, diputada federal por el tricolor, sino a su “dignidad y principios”.

“No sigo un interés personal, sino el de una causa, una revolución; he criticado siempre a quienes acceden a cargos públicos por dedazo, creyeron que era masoquista y aguantaría, pero prefiero participar en otro partido aliado del PRI que quedarme en un partido secuestrado por gente como Alfredo Castillo (excomisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán) y Salvador Jara (exgobernador de Michoacán)”, insistió.

Perfiles ciudadanos, no priistas

Respecto de la invitación de ciudadanos sin militancia o pertenecientes a otros partidos políticos que ha extendido el PVEM para integrar sus candidaturas, Ernesto Núñez Aguilar, dirigente en Michoacán del partido, aseveró que no hay una preferencia por los emanados del PRI por parte del PVEM.

Afirmó que el 80 por ciento de los candidatos del PVEM son ciudadanos sin militancia en el instituto político, aunque la definición de los perfiles convocados para contender no está en función de su partido de origen, sino en su trayectoria, proyectos y arraigo social.

“Buscamos los mejores cuadros y perfiles que, además, tienen el respaldo de la sociedad; no tenemos preferencia por la gente del PRI, sino por las mejores opciones para los electores”, precisó.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Festejos guadalupanos dejan mil 300 toneladas de basura en M [Leer más]

Qué se dijeron Sergio Mayer y Guillermo del Toro [Leer más]

Recomendados