Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Procede juicio político contra alcalde de Maravatío

Juicio. Foto: Especial Foto Capital Media
|
21 de Septiembre 2017
|
El Congreso local determinó que sí hay elementos para que proceda un juicio político

El Congreso local determinó que sí hay elementos para que proceda un juicio político contra el alcalde de Maravatío, José Luis Abad; al respecto, el regidor Pablo Roberto Cruz Andrade acusó a los diputados de haber recibido un recurso del dirigente del PRD, Carlos Torres Piña, para votar en contra; afirmación que el legislador perredista Manuel López Meléndez negó.

Cruz Andrade recordó que José Luis Abad es acusado por sus regidores de nepotismo y desvío de recursos, así como de beneficiar empresas de parientes. Además, el regidor denunció penalmente al alcalde por hacer uso de la fuerza pública para expulsarlo de una reunión de cabildo y por parte del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán ya se obtuvo una sentencia para que se repitan las votaciones de las sesiones en que no pudo estar presente el regidor.

Aseguró que tanto Carlos Torres Piña, como el coordinador de la bancada perredista, Manuel López Meléndez, respaldan a este edil, al grado de que Abad anunció que contaba con dos millones y medio de pesos que había entregado a los dos perredistas para que distribuyeran a los diputados y de este modo librar el juicio político.

El regidor se dijo sorprendido de que, en un principio, los diputados Miguel Ángel Villegas y Andrea Villanueva hayan externado su apoyo a la regidora panista y posteriormente ella haya votado en contra y que Villegas se haya ausentado de la reunión.

En este sentido, recordó las posturas de Jeovanna Alcántar Baca, Ángel Cedillo Hernández y la bancada del PRI, respecto de que no se protegería a nadie.

Expuso que entre las pruebas que se presentarán está el hecho de que hay familiares de Abad en la función pública. “El asunto penal se desprende de los cargos de abuso de autoridad”, indicó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Propone diputado del PAN convertir a la PGJEM en Fiscalía Ge [Leer más]

Prometen partidos respeto y civilidad en los comicios [Leer más]

Buscan aspirantes respaldo en el PRD [Leer más]

Diputados, distraídos en elecciones: Moncada [Leer más]

Recomendados