Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Profeco suspende venta de 208 productos en Michoacán

Fátima Paz Foto Capital Media
|
05 de Enero 2018
|
Además han sancionado negocios por la comisión de malas prácticas comerciales en la oferta de productos de alta demanda en temporada de Reyes Magos

Un total de 208 productos ha sido objeto de inmovilización para su venta por parte de la delegación en la entidad de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) como parte de su operativo con motivo de la temporada de Reyes Magos, dio a conocer Miguel Ildefonso Mares Chapa, titular de la dependencia.

Mares Chapa expuso que el pasado cuatro de enero 179 artículos fueron inmovilizados en la juguetería Carlangas, en Morelia, por infringir la norma oficial mexicana (NOM) 015 -Secofi-2007, en tanto que por esta causal 29 artículos fueron inmovilizados en la juguetería El Patín, en la capital michoacana.

Aunado a esto, las jugueterías citadas fueron suspendidas por la ausencia de precios de sus productos exhibidos al público.

Vigila Profeco la venta de juguetes

Miguel Ildefonso Mares señaló que con estos negocios son tres los sancionados por la delegación en Michoacán de la Profeco por la comisión de malas prácticas comerciales en la oferta de productos de alta demanda en temporada de Reyes Magos, luego que Soriana La Pinera, en Uruapan, fuese penalizada por no corresponder los precios exhibidos con los solicitados al momento de pagar.

El funcionario federal refirió que el operativo arrancó el pasado dos de enero y culminará el próximo seis del mismo mes, a fin de que los Reyes Magos realicen sus compras en condiciones que no impactan de manera negativa sus economías.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Reportan autoridades saldo blanco durante El Buen Fin [Leer más]

Prepara Profeco Michoacán operativo Buen Fin [Leer más]

Profeco sanciona en Michoacán a 125 empresas por abusivas [Leer más]

Tiempos compartidos, principal detonante de denuncias ante P [Leer más]

Recomendados