Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Prohibir las narco series no acabará con el narcotráfico: Gómez Trujillo

Hector Gómez Trujillo 01 Foto Capital Media
|
06 de Noviembre 2016
|
Gómez Trujillo señaló que a pesar de no ser un promotor de ese tipo de series, pondera la libertad de los ciudadanos de elegir los programas televisivos de su preferencia.

Beatriz Rojas

Como un tema mediático, de poca relevancia y una exageración calificaron algunos diputados locales la posibilidad de regular o prohibir las “narco series”, luego de que la semana pasada los presidentes de las comisiones de Radio y Televisión del Congreso de la Unión plantearan una posible regulación en los horarios de transmisión de las mismas y el cambio de su clasificación de “C” a “D”.

La diputada por el partido verde, Lía Limón y el senador perredista Zoé Robledo, presentaron el 31 de octubre un comunicado en el que lamentan que las series televisivas que abordan el tema del narcotráfico, promueven la violencia, “retroalimentan el crimen organizado” y lo hacen ver como “un modelo de vida aspiracional”, en detrimento de “la lucha que hombres y mujeres valientes, muchos de ellos integrantes de nuestras fuerzas armadas, llevan a cabo a lo largo y ancho del país a efecto de mantener el estado de derecho y para inhibir que el narcotráfico debilite el tejido social de las familias mexicanas al promover falsos valores y comportamientos sociales agresivos”, por lo que anunciaron que llamarán a comparecer a funcionarios de la Subsecretaría de Normatividad de Medios y la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía de la Secretaría de Gobernación, así como el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

“El tema de seguridad se resuelve con iniciativas serias, profundas y no limitando la libertad de ciudadanos. Creo que tenemos que estar debatiendo temas más importantes”, declaró el diputado panista Héctor Gómez Trujillo, para quien se trata de un “tema que llama la atención mediática”, pero que resulta más un distractor que una solución.

Gómez Trujillo señaló que a pesar de no ser un promotor de ese tipo de series, pondera la libertad de los ciudadanos de elegir los programas televisivos de su preferencia.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Pascual Sigala consideró que: “es como la misa, va a misa quien quiere ir a misa” y agregó que no le parece necesaria una prohibición en este sentido, ya que “la apología del delito la hemos tenido toda la vida, por generaciones”.

“No sé si tenga que quitarse, eliminarse, suprimirse o castigarse algo así. No lo considero yo. No creo que sea una cosa de altísima relevancia”, expresó Sigala.

Para el presidente de la comisión de Justicia, Ángel Cedillo, se ha llegado a un exceso en las regulaciones. “Ahora todos los que anden con sombrero, con botas de cuero y cinturón piteado entonces van a ser narcos. Pues no, ¿verdad? Cada quien tiene sus gustos. Es parte de la cultura de muchas zonas del país y no nada más de Michoacán y yo creo que es una exageración lo que están haciendo”, manifestó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados