Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Promoverán leyes contra delitos cibernéticos

Alberto_Torres Foto Capital Media
|
23 de Octubre 2017
|
En Michoacán, los delitos más recurrentes son fraude de bienes y servicios, amenazas al honor y robo de identidad

Por Beatriz Rojas 

Ante el crecimiento en la incidencia de delitos como fraude y robo de identidad pero también de feminicidios, la diputada Andrea Villanueva convoca a un foro en donde se informará cómo prevenir situaciones de riesgo y a partir de sus conclusiones se elaborará una iniciativa, ya que en el estado sólo están tipificados dos delitos de este tipo: pornografía infantil y turismo sexual.

Casos más graves del robo de identidad 

El 27 y 28 de octubre en el salón del hotel Best Western se llevará a cabo el foro “Detrás de un clic”, que no tendrá ningún costo, pero se condicionará el acceso a una donación a la Cruz Roja Mexicana para las víctimas de los últimos sismos registrados.

Se ofrecerán conferencias y talleres. “El viernes a partir de las 4:30 de la tarde, escucharemos las ponencias de Santiago Roel de Semáforo Delictivo, para posteriormente realizar el taller ‘Tendencias de riesgo en redes sociales’, impartido por la Psicóloga Annelise Torres Fernández y el maestro Víctor Benicia”, anunció Villanueva.

El sábado 28 continuará el Taller con la conferencia Tu Reputación en la Red, para cerrar con la participación del Licenciado en Derecho y Maestro en Física, David Arafat Camargo Barbosa, con la conferencia Invasión de tu Privacidad”, agregó.

Buscan mayor pena por robo de identidad 

En Michoacán, los delitos más recurrentes son fraude de bienes y servicios, amenazas al honor y robo de identidad, se sabe también a través de denuncias de sus familiares, que jóvenes de entre 12 y 19 años son atraídas con engaños y posteriormente se les encuentra asesinadas.

Te recomendamos:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Reaccionan sectores a cancelación de reforma educativa [Leer más]

Recomendados