Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Proponen jóvenes campus de UMSNH en Pátzcuaro

Cabildo juvenil. Foto: Especial Foto Capital Media
|
15 de Septiembre 2017
|
Que se instale en el municipio un campus de la máxima Casa de Estudios del estado

Tras haber rendido protesta por sus nuevos cargos, los integrantes del Cabildo Juvenil en el municipio de Pátzcuaro, exhortaron a las autoridades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) para que se instale en el municipio un campus de la máxima Casa de Estudios del estado.

En esta actividad con la que se pretende incluir a la juventud michoacana para que participe de manera activa y tengan una plataforma pública en la que hagan escuchar su voz, los nuevos integrantes del órgano pusieron de manifiesto su interés de colobarar con esta institución educativa.

Tras celebrar la primera sesión ordinaria, los jóvenes acordaron presentar este acuerdo al cabildo constitucional para que sean ellos quienes valoren la viabilidad de solicitar formalmente el campus de la UMSNH, al municipio donde tuvo su origen.

Asimismo, acordaron solicitar a los integrantes del cabildo que la entrega de la presea “Vasco de Quiroga”, la cual se otorga en el marco del aniversario de la ciudad, sea en la edición de 2017 para la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

El Cabildo Juvenil 2017 es un ejercicio de participación ciudadana impulsada por el director de Juventud y Deporte, Adrián Juárez Molina, quien resaltó en el marco de la toma de protesta que esta segunda edición tiene por objetivo propiciar que los jóvenes del municipio se involucren en la “cosa pública” del municipio.

De esta manera, el Cabildo Juvenil 2017 quedó conformado por: Samuel Zamora Aguilar como presidente, Diana Jaimes Ló- pez síndico, José Adrián Barrera Abundez secretario; así como los regidores: Paulina Aguilar Montaño, Jaime Ruiz Montiel, Ricardo Rodríguez Ávila, Monserrat Álvarez Jiménez, Dulce Rodríguez Castro, Uziel Reyes Escobar, César Hernández Reyes y Luisa Molina Rodríguez.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Todo listo para el Nacimiento Monumental en Pátzcuaro [Leer más]

Multas e impuestos con descuentos por Buen Fin [Leer más]

Más de 150 mil personas esperan el regreso de las ánimas en [Leer más]

Pátzcuaro listo para su noche de Muertos [Leer más]

Recomendados