Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Martes 19 de Marzo 2019

Martes 19 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Propuestas y no descalificaciones pide iglesia católica a candidatos

Fatima Alfaro Foto Capital Media
|
15 de Abril 2018
|
“Si un delincuente busca el perdón en la Iglesia, será recibido siempre”: Arzobispo de Morelia

Las descalificaciones han prevalecido sobre las propuestas en las intervenciones de los aspirantes a la presidencia de México, aseveró Carlos Garfias Merlos, arzobispo de Morelia, lo que es “preocupante” por el efecto que en la búsqueda de paz y justicia para el país pueda obtenerse.

El jerarca católico precisó que en la 105 asamblea plenaria de obispos católicos, celebrada la semana pasada, los obispos de México recibieron a los candidatos a la primera magistratura del país, a quienes mostraron su preocupación con la realización de descalificaciones de otros proyectos políticos como parte de las acciones de proselitismo.

Garfias Merlos señaló que la iglesia católica pidió a los candidatos “propuestas concretas de acuerdo con el cargo al que aspiran”, así como aportar soluciones, “con un sentido de responsabilidad”, a problemas como la impunidad, la corrupción, la pobreza, la desigualdad social, la inseguridad y la violencia.

Agregó que los obispos mexicanos se comprometieron a impulsar la participación de los ciudadanos en el proceso electoral “con imparcialidad”, pero este esfuerzo requiere que los aspirantes de partidos políticos y los candidatos independientes privilegien la propuesta, la transparencia y la legalidad, a fin de evitar incurrir en fraude, mentira, coacción del voto y uso de recursos públicos con fines electorales, “todo aquello que puede desvirtuar la democracia”.

“Si un delincuente busca el perdón en la Iglesia, será recibido siempre”: Arzobispo de Morelia

Luego de destacar que Salvador Rangel Mendoza, obispo de Chilpancingo – Chilapa, no incurrió en ilícito alguno al reunirse con líderes criminales de Guerrero en un esfuerzo de pacificar la región, Carlos Garfias expresó que no le es posible prever si recurrirá, en su calidad de arzobispo de Morelia, a esta táctica en el estado.

“La situación que vive Guerrero es muy particular; al padre Salvador Rangel lo apoyamos y no hay delito qué perseguir en lo que hizo, pero sobre si en Michoacán podría recurrirse a esto, no se puede anticipar, las circunstancias cuando se den lo determinarán”, expresó Garfias Merlos.

Afirmó que “si un delincuente viene a la iglesia católica a buscar el perdón, lo vamos a recibir, siempre; si un delincuente viene a buscar cómo iniciar un diálogo para la paz, veremos la manera de atenderlo”.

Carlos Garfias especificó que, pese a haber residido en Guerrero previo a su designación como arzobispo de Morelia, “hasta el momento no me ha tocado intervenir con líderes delincuenciales”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados