Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Miércoles 21 de Agosto 2019

Miércoles 21 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Protesta El Mosh por retención de su salario

Foto Especial Foto Capital Media
|
24 de Abril 2018
|
El ahora profesor indicó que es ilegal la acción impuesta por la Secretaría de Educación del Estado

La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) no tiene elementos legales para retener el salario de Alejandro Echavarría Zarco El Mosh, docente de inglés en el nivel extraescolar, pese a lo cual, refirió el docente, no ha recibido su ingreso correspondiente a seis quincenas.

El exintegrante del Consejo General de Huelga (CGH) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en 1999 y actual profesor de inglés en un centro de educación básica para adultos (Ceba) explicó que solicitó a la titularidad del nivel extraescolar la causa para retener su salario, aunque no ha dejado de acudir al plantel al que está adscrito.

La respuesta, recibida en marzo pasado y firmada por Martín Peregrino, subjefe de CEBA, detalló que no hay indicación para suspender el pago; el cuestionamiento a otras instancias de la SEE arrojó el mismo resultado, aseguró Echavarría Zarco.

Consideró que, ya que “no existe ni ha existido ningún elemento laboral para la retención de mi salario por casi seis quincenas, la única razón es el abuso de poder por parte de Alberto Frutis Solís, titular de la SEE, quien ha sostenido esta represión selectiva en mi contra”.

Cuestionado sobre las presuntas irregularidades en su contratación, las que llevarían a la suspensión de su pago y la posible remoción de su plaza, agregó que al igual que cerca de mil docentes del nivel extraescolar en Michoacán cuenta con una clave de trabajo que no corresponde a las actividades que desempeña, debido a que el nivel extraescolar no tiene recursos propios.

Refirió que la clave 110071251E028100 0033553, que se le otorgó desde enero de 2014 como profesor de inglés del nivel extraescolar, corresponde a un maestro normalista y es comisionada, debido a que la autoridad educativa no ha generado las claves necesarias para garantizar la regularización del personal en el estado.

“Frutis Solís es quien está violentando la normatividad, ya que si decidiera cesarme tendría cesar también a más de mil profesores contratados en las mismas condiciones que yo”, precisó El Mosh.

Alejandro Echavarría mencionó que aún no ha establecido una denuncia en contra de la SEE o una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), puesto que espera resolver a través de negociación con la administración pública su situación, que señaló “es una venganza por mi participación en el CGH de la UNAM”.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Reaccionan sectores a cancelación de reforma educativa [Leer más]

Recomendados