Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Proyectos de 30 jóvenes emprendedores michoacanos recibirán apoyos

unnamed-2 Foto Capital Media
|
14 de Junio 2016
|
El IJUMICH presentó los cinco proyectos estatales que fueron preseleccionados a través de la convocatoria del programa Jóvenes por un México Productivo, del IMJUVE

El Instituto de la Juventud Michoacana (IJUMICH) presentó los cinco proyectos estatales que fueron preseleccionados a través de la convocatoria del programa Jóvenes por un México Productivo del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), cuyos integrantes recibirán capacitaciones en el interior de la República Mexicana.

Al respecto, la directora del IJUMICH, Giulianna Bugarini Torres, celebró que 30 jóvenes emprendedores de cinco municipios del estado recibirán capacitaciones para desarrollar proyectos que incentiven la economía social de estas demarcaciones.

En este tenor, recordó que los proyectos fueron conformados por tres o más jóvenes de entre 18 y 29 años cuyo ingreso familiar se encuentra por debajo de la línea de bienestar económico (ingresos inferiores a 2 mil 701 pesos mensuales), quienes recibirán capacitaciones y, tras un proceso exhaustivo de selección, se les otorgarán apoyos económicos desde 50 mil pesos hasta 320 mil pesos, por parte de la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección General de Opciones Productivas y el IMJUVE.

Los proyectos preseleccionados de Michoacán son: Producción y Plantación de Guadua Angustifolia “Mi Primer Bambú”, del municipio de Turicato; Cultivo y Elaboración de Jalea Dulce de Calabaza y Chilacayote “Tía Tere”, de Coalcomán; Cerveza Artesanal, de Nahuatzen; Botanas, Patitas y Cueritos del Centro, de Arteaga; y el proyecto Tzintzun, de Chilchota.

Cabe señalar que la primera capacitación será realizada en la Ciudad de México, para la cual el IMJUVE correrá con los gastos de traslado, hospedaje y alimentación de los jóvenes integrantes de los proyectos preseleccionados.

Por último, Bugarini Torres invitó a los jóvenes a acudir a los 10 Centros Poder Joven ubicados al interior del estado, donde se pueden registrar en las convocatorias que emiten los gobiernos federal y estatal. El último centro –el cual fue inaugurado por el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo- en la comunidad de Úspero, municipio de Parácuaro.

RANR

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados