Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Viernes 15 de Febrero 2019

Viernes 15 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pulen “blindaje” para elección de los candidatos en el tricolor

Priistas. Foto: Alberto Torres Foto Capital Media
|
04 de Septiembre 2017
|
El PRI ha formado comisiones para determinar que sus candidatos no tengan antecedentes de corrupción

El PRI ha formado comisiones para determinar que sus candidatos no tengan antecedentes de corrupción, informó el diputado federal por Apatzingán, Omar Noé Bernardino Vargas. “El PRI está trabajando para evitar postular gente que sea mal vista por la ciudadanía”, aseguró.

El legislador detalló que durante la asamblea nacional de su partido se reformaron los estatutos para crear comisiones “para impedir postular gente que tenga tufos de corrupción o de acercamiento con vínculos con el crimen organizado”.

En este asunto, consideró Bernardino, todos los partidos políticos deberían de asegurarse que sus candidatos “no tengan cola que les pisen y que tengan un perfil humanista. Eso es lo que tienen que hacer los partidos políticos porque si no vamos a caer en lo mismo”, advirtió.

Todo ello, en un sexenio en donde seis exgobernadores priistas han sido detenidos por presuntos actos de corrupción y dos se mantienen prófugos de la justicia, siendo los casos más sonados los de Humberto Moreira Valdés, exdirigente del paritdo; Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador de Veracruz; Roberto Borge Angulo, exgobernador de Quintana Roo y el exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez.

De acuerdo con el diputado Bernardino Vargas, el partido aún no tiene una previsión sobre quién podría ser el candidato que abandere al tricolor durante la elección presidencial, pero indicó que se está trabajando al interior del partido para fortalecer todos los sectores “para que cuando la ley lo indique entonces postular a los mejores”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Sufre atentado exalcalde de Apatzingán [Leer más]

Trabajadores de salud inician paro en Michoacán [Leer más]

Tres personas mueren tras enfrentamiento en Apatzingán [Leer más]

Cementerio nacional [Leer más]

Recomendados