Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Quedó instaurado el grupo que analizará Sistema de Corrupción

Foto Capital Media
|
22 de Noviembre 2016
|
Este martes 22 quedó formalmente instalado el grupo que analizará el tema de la armonización del Sistema Nacional de Corrupción y tendrá que integrar las distintas iniciativas presentadas ante el pleno

Beatriz Rojas

Este martes 22 quedó formalmente instalado el grupo que analizará el tema de la armonización del Sistema Nacional de Corrupción y tendrá que integrar las distintas iniciativas presentadas ante el pleno. El grupo está conformado por los presidentes, secretarios y asesores de las comisiones de Gobernación, Jurisdiccionales, Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán, Justicia y a partir de ahora, Puntos Constitucionales.

El presidente de la Comisión de Gobernación, Mario Armando Mendoza, indicó que al término de la armonización que tendrá que derivar en reformas a distintas leyes y disposiciones, se conformará un comité de participación ciudadana. El cual se definirá en 90 días a partir de que se apruebe el dictamen, cuya fecha límite de aprobación es junio del próximo año. Será en esa fecha también cuando se lance la convocatoria para elegir al Fiscal Anticorrupción que ocupará el cargo del Procurador.

El procedimiento a seguir, explicó, consistirá en primer lugar en convocar a un consejo de notables. Ellos elegirían a los cinco comisionados ciudadanos, uno de los cuales sería el presidente del nuevo sistema estatal anticorrupción.

Mendoza informó que el trabajo se ha venido dando a lo largo de más de 20 sesiones y que ya se tiene un calendario de trabajo para el próximo año y que este sistema está enfocado a la rendición de cuentas y transparencia.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Pascual Sigala Páez, externó: “el esfuerzo en la instalación del grupo plural nos da certidumbre de que no vamos a estarnos jaloneando al interior del congreso para sacar un dictamen” y que le parece enriquecedor que éste se construya dentro de un grupo plural.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Adriana Hernández Íñiguez, manifestó que este proceso va más allá de partidos políticos e hizo un llamado a sus compañeros: “trabajemos juntos y no nos desgastemos en enfrentamientos políticos. Que el dictamen no sólo cumpla la expectativa federal, sino que se adapte a la constitución michoacana.”

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados