Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 23 de Mayo 2019

Jueves 23 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Queréndaro,municipio con más impugnaciones ante TEEM

Imagen: Fátima Paz Alfaro Foto Capital Media
|
16 de Julio 2018
|
Queréndaro sumó seis inconformidade, el segundo es Erongarícuaro con cinco

El municipio de Queréndaro fue la demarcación con mayor cantidad de impugnaciones de los resultados del proceso comicial, de acuerdo con el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) al sumar seis inconformidades de actores y partidos políticos.

Los partidos del Trabajo (PT), de la Revolución Democrática (PRD), Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento Ciudadano (MC) y Morena, así como la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentaron las impugnaciones por inconformidad con el resultado para la alcaldía de Queréndaro, donde hasta el momento quedaría el independiente Edgar Oliver Barrera con 23.73 por ciento de los votos

Otros municipios

Siguió Erongarícuaro con cinco juicios de inconformidad (Jines) interpuestos por el Partido Nueva Alianza (Panal) y los candidatos a la alcaldía de Morena, PT, PVEM, PRD, y el Partido Acción Nacional (PAN).

Tarímbaro con cuatro juicios del PRI, PRD y Panal debido a los resultados de la elección de alcalde, así de una impugnación por asignación de regidores de representación proporcional por el PRD.

En La Piedad, Gabriel Bernal Martínez, candidato independiente a alcalde, y el partido Movimiento Ciudadano se inconformaron por la elección de presidente municipal. Movimiento Ciudadano también impugnó la asignación de regidores, lo que generó tres juicios, al igual que en Zamora, donde PRI y PAN, así como el candidato a regidor del Panal, recurrieron la asignación de regidores.

El PRI expuso dos procesos de inconformidad por la elección en Nahuatzen, en tanto que Panal y PVEM recurrieron la elección de alcalde en Jiquilpan. Morena y Partido del Trabajo impugnaron el resultado para alcalde en Huaniqueo; en Tangamandapio presentó dos juicios el PRI, y en Tingambato.

En Tuxpan, Morena y Verde Ecologista se inconformaron por el resultado de la elección de presidente municipal, como en Zitácuaro hicieran Morena y Panal. Los municipios de Álvaro Obregón, Charapan, Charo, Coeneo, Cojumatlán, Contepec, Cuitzeo, Gabriel Zamora, Jungapeo, Lázaro Cárdenas, Maravatío, Múgica, Panindícuaro, Peribán, Quiroga, Sahuayo, Salvador, Escalante, San Lucas, Senguio, Tuzantla, Uruapan, Zinapécuaro y Zitácuaro registraron cada uno una impugnación del resultado de la elección de alcalde y en Pátzcuaro el PRD se inconformó por la asignación de regidores.

Respecto de los resultados de elección de diputados locales, el PRD y Verde Ecologista impugnaron la elección de diputado local por el distrito Pátzcuaro, que fue donde se generaron más inconformidades. En los distritos Coalcomán, Hidalgo, Huetamo, Morelia 17, Los Reyes, Paracho y Tarímbaro se produjo un juicio de inconformidad.

Finalmente, el tribunal electoral de Michoacán detalló que el PRI y PRD se inconformaron por la asignación de diputados locales de representación proporcional. Total de juicios El TEEM recibió 69 impugnaciones de resultados, de las cuales 52 son de la elección de presidente municipal.

Así como ocho a la asignación de regidores de representación proporcional, siete a elección de diputados locales de mayoría relativa, y dos a asignación de diputados locales de representación proporcional o plurinominales.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Reaccionan sectores a cancelación de reforma educativa [Leer más]

Recomendados