Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Martes 19 de Marzo 2019

Martes 19 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Quiere el sol azteca candidatos ciudadanos

Carlos Torres Piña. Foto: Especial Foto Capital Media
|
24 de Octubre 2017
|
El partido dará oportunidad de participar en las elecciones a aquellos que no tengan filiación

Alex Vivanco

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) elegirá a los mejores perfiles para contender en 2018, y se dará oportunidad de participar como candidatos a ciudadanos sin filiación perredista, anunció el dirigente del Comité Ejecutivo Estatal, Carlos Torres Piña.

El líder estatal habló sobre los pormenores de este proceso, informó sobre lo definido durante el Décimo Pleno Extraordinario del IX Consejo Nacional del PRD, donde se acordó por unanimidad que el método para definir las candidaturas federales será a través de Consejo Nacional Electivo.

La convocatoria para las candidaturas federales de mayoría relativa y representación proporcional será aprobada el 19 de noviembre de 2017, para que tres días después, es decir el 22 de noviembre, sea publicada.

En cuanto a la candidatura presidencial, ésta se definirá con fecha límite el 3 de febrero. “Este proceso va a permitir poner en el Frente a los candidatos más competitivos e ir en unidad, que es lo que más necesita Michoacán y México en este momento”, aseguró Torres Piña.

El dirigente también explicó que el Frente avanza en tres etapas: la primera que consistió en el registro ante el INE, la segunda que será promover ejercicios para escuchar las voces de los ciudadanos en foros regionales y la última será consolidar cada una de las candidaturas.

“Además el PRD propondrá al Frente Ciudadano por México que al menos 30 por ciento de las postulaciones a candidatos sean encabezadas por ciudadanos y no por militantes de los partidos”, puntualizó Carlos Torres Piña.

Agregó que en caso de concretarse una coalición electoral, se suspenderá el procedimiento de elección interna, siempre que dicha candidatura corresponda a una organización aliada, esto de acuerdo al convenio firmado y aprobado por los integrantes.

Asimismo, Torres Piña dijo que para avanzar en esta agenda de la mano de la ciudadanía, se realizarán una serie de foros temáticos en Michoacán con los partidos que integran este esfuerzo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Con candidata del Panal, 4 mujeres irían por CDMX [Leer más]

Cárdenas y Mancera, por nueva Constitución [Leer más]

Buscan aspirantes respaldo en el PRD [Leer más]

Excesivo, gasto en las precampañas [Leer más]

Recomendados