Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Quiere PES registrar a Fausto por alcaldía

Fausto Vallejo. Foto: Alberto Torres Foto Capital Media
|
12 de Enero 2018
|
El expriista aspira a gobernar la capital michoacana

Alex Vivanco

Fausto Vallejo Figueroa será registrado como precandidato a la presidencia municipal de Morelia este sábado 13 de enero por el Partido Encuentro Social (PES), ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), confirmó el dirigente estatal de este instituto político, Javier Valdespino.

Por su parte, el exgobernador y expriista, dijo en entrevista que AMLO “se portó muy majadero”, el tabasqueño dio unas declaraciones en su contra, según Fausto Vallejo sin fundamento, cuando lo vinculó a actos de corrupción y otros crímenes que no pueden ser probados.

En tanto, el dirigente del Partido del Trabajo (PT) en Michoacán, Reginaldo Sandoval Flores, se encuentra negociando con el exmandatario y la dirigencia del PES, para ir juntos en busca de la alcaldía de Morelia.

Al respecto, el líder de Morena en el estado, Roberto Pantoja, aseguró que si Vallejo Figueroa logra ir con el PES y el PT, ellos romperían la coalición, aunque esto sólo sería en Morelia.

Ayer por la mañana, Vallejo Figueroa precisó que tiene la consciencia limpia, que la gente lo conoce y sabe cómo vive, por lo que de frente a la ciudadanía y acompañado por sus hijos, Rodrigo y Fausto, así como su esposa Patricia, buscará ser munícipe, por quinta vez.

Tras abandonar las filas del PRI, aseguró que trata de darle vuelta a la página y que continuará participando en actividades políticas de cara a la sociedad y porque se siente orgulloso de hacerlo: “He hecho un trabajo limpio y la gente lo sabe”.

Aseguró que se siente “ligero para ir con este partido nuevo, del que no conocemos mucho, pero auguramos que sea partido positivo que no se desvíe como otros lo han hecho”.

Para finalizar, Don F insistió en que “si me atrevo a seguir participando es porque tengo la consciencia limpia, me conoce la gente, presumo de ser honesto y tengo las cartas de la Función Pública, de la Contraloría, no hay problema ni acusación, yo buscaré la propuesta, no la descalificación, no a la simpleza”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Nahuatzen elige a los partidos políticos [Leer más]

Serán sin partido 55 diputados del PES [Leer más]

Denuncia Alcázar 584 actas irregulares [Leer más]

Registran en Morelia a Fausto por el PES [Leer más]

Recomendados