Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Quieren crear instituto para adultos mayores

Funcionarios. Foto: Especial Foto Capital Media
|
05 de Octubre 2017
|
La diputada priísta, Adriana Hernández planteó la necesidad de crear un instituto que brinde atención a los más de 580 mil personas adultas que hay en Michoacán

La diputada priísta, Adriana Hernández planteó la necesidad de crear un instituto que brinde atención a los más de 580 mil personas adultas que hay en Michoacán; esto, ante los casos de abandono, violencia patrimonial, psicológica y física que viven gran parte de este sector de la población.

Durante la reunión de trabajo, que convocó con autoridades relacionadas a la atención del adulto mayor, así como los representantes de las comisiones de Derechos Humanos y gobernación del Congreso del estado, la legisladora dejó en claro que no quitará el dedo del renglón para consolidar dicho instituto, en seguimiento a la iniciativa de reforma a la Ley de Protección a las Personas Adultas Mayores, que presentó con anterioridad.

“Hacen falta espacios para apoyar a los adultos mayores y personas con discapacidad, además se necesita rescatar los valores y el respeto hacia ellos, ya que como sociedad se debe trabajar en distintos frentes”, recordó la coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI.

El delegado del Instituto Nacional de Adultos Mayores en Michoacán (INAPAM), Abías Toledo Bucio, solicitó a las autoridades del Sistema DIF la creación de un reglamento que permita aplicar la ley que tiene dos años funcionando; mientras que a los diputados locales les solicitó legislar para crear la Procuraduría del Adulto Mayor.

Lo anterior, para atender a la población de adultos mayores que “está creciendo exponencialmente en el estado”, toda vez que en 2015 en Michoacán había un registro de 500 mil y al día de hoy este sector tiene cerca de 600 mil personas.

Finalmente, Manuel Guillén, presidente de la Asociación civil “Acciones para Dignificar al Adulto Mayor”, urgió a consolidar el instituto, ya que aseguró que cerca de 80 por ciento de los adultos mayores viven en circunstancias críticas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Piden investigación objetiva sobre homicidio de edil [Leer más]

Inconformidades en el Sistema Estatal Anticorrupción [Leer más]

La disputa por el Senado en Michoacán [Leer más]

Trabada, iniciativa de reforma de la UM [Leer más]

Recomendados