Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Radicaliza la CNTE sus acciones; toma cuatro tramos de las vías del tren

Especial Foto Capital Media
|
30 de Enero 2018
|
Buscará la SSP no caer en confrontaciones.

Por: Alex Vivanco

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), radicalizó sus acciones tras la toma de cuatro tramos de las vías del ferrocarril, y a la Secretaría de Seguridad Publica no le temblará la mano para liberarlas, confirmó el sub secretario Carlos Gómez Arrieta.

Sin embargo, el funcionaría policial aseguró que se agotará el diálogo con el ala radical del magisterio para que retiren sus contingentes de esta importante vía de comunicación.

“Por parte de la SSP habrá un dialogo permanente con ellos, no caer en las confrontaciones, tenemos que seguir con esa forma de trabajar”, reiteró.

Cabe señalar, que la semana pasada, la policia estatal se enfrentó con los docentes que intentaban tomar las vías férreas en Uruapan y Morelia, lo que provocó que al menos 35 profesores fueran detenido y consignados. Fueron analizados a la PGR, por tratarse de delito federal, sin embargo, horas más tarde fueron liberados por un juez.

Culpables de violencia eran de la CNTE:PRD

¿Le tiembla la mano a la SSP para desalojar a los maestros?, se le cuestionó, y respondió: “No, es que nosotros atendemos una petición por parte de la Procu, cuando nosotros actuamos es que ya existe una denuncia por parte de Kansas City ante la PGR por tratarse de un tema federal, y la PGR pide la colaboración tanto de policia federal como del estado para atender la demanda”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Reaccionan sectores a cancelación de reforma educativa [Leer más]

Maestros de la CNTE marchan en Morelia; exigen pago de salar [Leer más]

Se descarrila tren en Morelia [Leer más]

Acceso al puerto de Lázaro Cárdenas, bloqueado por el FCS [Leer más]

Recomendados