Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 23 de Mayo 2019

Jueves 23 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ratifican triunfo de Trujillo Córdoba en Coeneo

Imagen: Dalia Martínez Foto Capital Media
|
28 de Julio 2018
|
El PRI también acusó al abanderado de la coalición de haber usurpado la candidatura

Por Dalia Martínez.

El Tribunal Electoral de Michoacán (TEEM), ratificó el triunfo del candidato de la alianza PAN, PRD y MC, Ariel Trujillo Córdova, en el municipio de Coeneo y desecho las impugnaciones hechas por la candidata del PRI, María Guadalupe Farfán Juárez, que argumentó violencia política y discriminación.

El órgano electoral resolvió este sábado el juicio de inconformidad TEEM-JIN-012/2018 interpuesto por el PRI, en el que acusó al candidato de la coalición Por Michoacán al Frente de discriminación, misoginia y difamación en contra de su candidata lo que dijeron contribuyó a inhibir el voto.

Sin embargo y de acuerdo al TEEM, “el PRI no presentó pruebas. No acreditó las expresiones que a consideración del actor representaron violencia de género, pues respecto a ello presentó afirmaciones que resultaron meras manifestaciones genéricas o subjetivas, dogmáticas e imprecisas, carentes de sustento probatorio”, argumento de la magistrada Yolanda Camacho Ochoa.

El PRI también acusó al abanderado de la coalición de haber usurpado la candidatura, pero el TEEM encontró que no existieron elementos para acreditar tal aseveración, además de que el registro de Trujillo Córdova fue validado por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), por lo que legalmente y de acuerdo al TEEM “siempre contó con la calidad de candidato”.

El TEEM también echó abajo el argumento la acusación del PRI, sobre que el candidato del PAN-PRD-MC excedió el tope de gastos de campaña, pero abrió la posibilidad de que el quejoso pueda cuestionar el resultado ante otra instancia electoral superior, “ por un posible incumplimiento en el gasto”.

En este sentido refirió que será hasta el 6 de agosto cuando se cuente con un dictamen de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE).

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Confirma TEPJF validez de elecciones en Charapan, Tingambato [Leer más]

Hoy tomarán posesión 109 alcaldes en Michoacán [Leer más]

Apelarán fallo del Tribunal Electoral en 3 municipios [Leer más]

Ratifican triunfo de Trujillo Córdoba en Coeneo [Leer más]

Recomendados