Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 26 de Mayo 2019

Domingo 26 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Rayo termina con la vida de campesino en Aquila

Especial Foto Capital Media
|
28 de Agosto 2018
|
El occiso trabajaba como cortador de papaya en la población indígena de La Ticla

Un rayo fulminó a un cortador de papayas y dejo heridas a cuatro jornaleros más en la población indígena de La Ticla, localizado en el municipio costero de Aquila.

De acuerdo al reporte de protección Civil los jornaleros se encontraban en la cosecha de papaya la tarde del pasado lunes, cuando una descarga eléctrica cayó sobre uno de los arboles papayeros en los que se encontraba la víctima.
El hombre que murió fue identificado como José Socorro, en tanto que los demás lesionados aún no han sido identificados.

También fue reportada la muerte de una mujer embarazada cuando fue impactada porun relámpago en la comunidad de Aputzio de Juárez, en el municipio de Zitácuaro, en el oriente del estado.

En quedaron heridas por la descarga eléctrica dos menores de edad que se encontraban acompañando a la mujer.

La Secretaria de Gobierno anunció que esta semana habilitará de nueva cuenta albergues públicos ante la temporada de lluvias y huracanes que se encuentran afectando el estado.

Hasta el momento no han sido reportadas graves inundaciones, pero según señala la dependencia se prevé que suba de manera significativa el nivel de presas y ríos.

Como una medida de prevención, implementarán también una campaña por radio y televisión, en la que advertirán sobre el peligro de tormentas eléctricas y crecimiento de cuerpos de agua.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Reaccionan sectores a cancelación de reforma educativa [Leer más]

Recomendados