Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reabre sus puertas el Departamento de Igualdad y Diversidad Sexual

Diversidad. Foto: Pixabay Foto Capital Media
|
04 de Septiembre 2018
|
Estiman cerca de 350 mil michoacanos pertenecientes a la comunidad diversosexual

Michoacán reactivó el Departamento de Igualdad y Diversidad Sexual, de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), tras dos años de inactividad por la ineficiencia de su entonces titular.

Nuria Gabriela Hernández Abarca, titular de la Seimujer, detalló que la instancia, que arrancara sus operaciones más de dos años atrás, “no dio resultados, debido a que su titular era una persona ajena a la comunidad diversosexual”.

Será Jennifer Córdoba Solís la responsable en lo sucesivo del Departamento de Igualdad y Diversidad Sexual de la Seimujer, con la encomienda de “crear un plan de trabajo planteado a partir de las necesidades de la comunidad, que no sólo coadyuve a visibilizarnos, sensibilizar a la población en general y generar redes de colaboración, sino que también aporte a la armonización legislativa y la creación de políticas públicas pensabas y aplicadas por nosotros”.

La propuesta proyectada por la Seimujer prevé un plan de acción fundamentado en la capacitación, la creación de redes de colaboración, diagnóstico, visibilización y acciones específicas.

Destacó la pretensión de incluir a la población transexual en el programa Palabra de Mujer, que brinda créditos para proyectos de emprendimiento a mujeres en la entidad.

Además, la erradicación de la violencia hacia este segmento de la población, favorecer la atención endocrinológica mensual gratuita, impulsar una alianza con las empresas para la inclusión laboral y acompañamiento en casos de agresión.

En la entidad se estima que cerca de 350 mil personas pertenecen a la comunidad diversosexual, lo que corresponde al ocho por ciento de la población total de Michoacán.

 

Te recomendamos:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Lanza Michoacán campaña para prevenir violencia en el noviaz [Leer más]

Fallan municipios en combate a la violencia de género [Leer más]

Reabre sus puertas el Departamento de Igualdad y Diversidad [Leer más]

Fabiola Alanís deja el cargo en Seimujer [Leer más]

Recomendados