Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Miércoles 22 de Mayo 2019

Miércoles 22 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reactivan bloqueo en la carretera Uruapan-Carapan

Especial Foto Capital Media
|
27 de Septiembre 2018
|
Comuneros de Capácuaro amagan con radicalizar sus protestas si no dan respuesta a sus exigencias

Habitantes de la comunidad indígena de Capácuaro, perteneciente al municipio de Uruapan, reactivaron el bloqueo que iniciaron el miércoles en la carretera Uruapan-Carapan.

Los manifestantes incendiaron tres unidades vehiculares, dos vehículos compactos y un tráiler de una empresa de productos lácteos, luego de utilizarlas para impedir el paso de los automotores en la carretera citada, a la altura de la desviación al municipio de Los Reyes.

Ello, en demanda de la realización de obras de infraestructura y servicios, así como la entrega de armamento y patrullas a civiles asentados en Capacuaro para que estos asuman la seguridad pública de la demarcación.

El gobierno municipal de Uruapan, encabezado por Víctor Manríquez, estableció mesas de diálogo con la comunidad y afirmó que ha dado solución a sus exigencias relativas a obra y servicios, a la vez que acotó que no es posible asignar patrullas y armamento policial a civiles.

Ante la negativa del ayuntamiento de Uruapan a satisfacer sus requerimientos en los términos en que fueron expuestos, los residentes de Capacuaro indicaron que radicalizarán sus acciones.

Pese a que el bloqueo carretero suma cerca de 24 horas vigente, interrumpido sólo por la lluvia que se observó en la zona durante la noche del miércoles, no se ha reportado la presencia de autoridades en el sitio de la movilización.

 

Para saber más:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mantienen protesta trabajadores del sector educativo [Leer más]

Arma Concejo ciudadano indígena protesta en Morelia [Leer más]

Protestan familiares de policías en Morelia [Leer más]

Trabajadores de huertas de aguacate protestan en Uruapan [Leer más]

Recomendados