Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Realizan carrera de concientización contra el cáncer de mama

Fatima_Paz Foto Capital Media
|
22 de Octubre 2017
|
La carrera atlética Camina, Trota o Corre Hoy Toca por Tí, se desarrolló entre la Catedral y la unidad deportiva Ejército de la Revolución

Jorge Armando Mora y Nayeli Olivos fueron los triunfadores de la primera edición de la contienda Atlética Camina, Trota o Corre Hoy Toca por Tí, que se llevó a cabo en Morelia para incentivar la prevención y la detección oportuna del cáncer de mama.

 

La carrera se desarrolló en cinco kilómetros, comprendidos entre la Catedral y la unidad deportiva Ejército de la Revolución, con punto de salida y arribo en las inmediaciones de la plaza de Armas.

Si bien la actividad estaba programada para la participación de mil 500 corredores, al momento de la realización del evento se contabilizaron mil 800 personas.

Además de la carrera atlética, se llevaron a cabo la entrega de vales para mastografías y una clase muestra de ejercicios aeróbicos para los asistentes.

Camina, Trota o Corre Hoy Toca por Tí fue parte del programa implementado por el ayuntamiento de Morelia para promover la auto exploración de las glándulas mamarias en mujeres y hombres, a fin de detectar signos tempranos de cáncer, así como efectuar mastografías en pacientes con sospecha de cáncer de mama o antecedentes familiares y personales de riesgo.

Te recomendamos:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Festejos guadalupanos dejan mil 300 toneladas de basura en M [Leer más]

Qué se dijeron Sergio Mayer y Guillermo del Toro [Leer más]

Recomendados