Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Realizan ceremonia de graduación de 96 elementos de la policía municipal en Uruapan

Unknown Foto Capital Media
|
07 de Diciembre 2016
|
Víctor Manuel Manríquez González, presidente municipal de Uruapan, resaltó que los egresados realizaron el examen de Control de Confianza y aprobaron la Certificación

En Uruapan, durante la ceremonia de graduación de 96 elementos de la policía municipal en Uruapan y de entrega de equipo táctico policial, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, afirmó que con el mando único se inicia una nueva etapa para la seguridad, al tiempo que resaltó que se instrumentan acciones con una sola estrategia, optimizando recursos, “mejorando en todo, en nuestra capacidad de respuesta”.

Luego de decir que trabajarán de la mano con la mesa de seguridad de esta demarcación, comentó que anteriormente había 36 policías y había infiltrados (del crimen), pero “esa historia quedó a atrás”.

Añadió que en Uruapan se tendrá la mejor policía de Michoacán y en la entidad, la mejor de todo el país. En tanto se comprometió a mejorar las condiciones laborales con acceso a la seguridad social, vivienda, salud, y a homologarán salarios con los policías estatales, y a entregar uniformes y equipos.

Recordó que la nueva policía es parte de una estrategia integral y se comprometió a implementar plan de participación ciudadana, junto con la Policía Michoacán que tiene visión renovada, sensibilidad, y que antepone los intereses de la sociedad, ante el interés particular.

Mientras destacó que tienen conocimientos en Derechos Humanos, Derecho Penal, acondicionamiento físico y formación policial, perspectiva de género, al tiempo que los invitó a vigilar la integridad de las personas, y a trabajar con vocación, compromiso y amor a su tierra.

Juan Bernardo Corona Martínez, secretario de Seguridad Pública, felicitó a los egresados, mientras les dijo que haber elegido la profesión significa sacrificio, honestidad y entrega, “requiere equilibrio, prudencia, sacrificio y no caer en provocaciones”.

Asimismo refrendó el compromiso de apoyar y respaldar su labor con un mejor equipamiento, adecuado programa de incentivos y capacitación.

A su vez, Víctor Manuel Manríquez González, presidente municipal de Uruapan, resaltó que los egresados realizaron el examen de Control de Confianza y aprobaron la Certificación, al tiempo que reconoció la labor de las autoridades, “este acto es importante, trazamos un objetivo, la meta era tener 100 elementos, hemos rebasado ese objetivo, de cuenta con una policía consolidada, 128 elementos, en primera etapa, en segunda etapa cuerpo policial con certificaciones necesarias”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados