Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Realizan última emisión de foros de la UMSNH

Foto Capital Media
|
03 de Abril 2017
|
“La Universidad Michoacana no va a cerrar, reiteró el rector, pero es necesario hacer lo que corresponde y decidir juntos un cambio de rumbo para evitar un colapso financiero”

Beatriz Rojas

Se llevó a cabo en Uruapan la última emisión de los foros universitarios de fortalecimiento del sistema de jubilaciones y pensiones de la universidad michoacana con la participación de diez ponencias. Integrantes del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) se hicieron presentes en el exterior del recinto a modo de protesta, por lo que fue necesario adaptar una sede alterna, en el auditorio del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP).

Entre las ponencias se contó con trabajos conjuntos, como uno elaborado por 45 profesores de la Facultad de Biología y el que presentaron profesores de la Facultad de Agrobiología, así como el que elaboraron profesores de la Escuela Preparatoria Licenciado Eduardo Ruíz. Ejercicio que fue aplaudido por el rector de la Universidad Michoacana, Medardo Serna González, quien invitó al resto de las facultades a hacer lo propio.

“Todas las contribuciones son valiosas, externó Medardo Serna, rector de la UMSNH, y todas ellas serán tomadas en cuenta por las comisiones especiales del Honorable Consejo Universitario para conformar un documento que posteriormente será presentado al pleno y se discutirá con las representaciones sindicales de los empleados y docentes de la Casa de Estudios”.

Para Serna existe un consenso entre los sindicatos y las distintas representaciones nicolaitas con respecto a los próximos temas a tratar en los foros que se desarrollen a continuación que incluyen, principalmente, transparencia administrativa, jurídica, equidad y transparencia en el proceso de ingreso.

“La Universidad Michoacana no va a cerrar, reiteró el rector, pero es necesario hacer lo que corresponde y decidir juntos un cambio de rumbo para evitar un colapso financiero”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados