Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Realizarán recorridos de inspección ante posibles daños por sismo en Morelia

Especial Foto Capital Media
|
08 de Septiembre 2017
|
El municipio se mantendrá en alerta ante la incidencia de réplicas

Pese a que no se cuenta con reportes de daños humanos, materiales o estructurales generados por el sismo magnitud 8.2 en la escala de Richter registrado ayer jueves y con epicentro en Chiapas, se llevarán a cabo recorridos en puntos que pudieran ser vulnerables ante estos fenómenos, mencionó Jesús Ávalos Plata, secretario del Ayuntamiento.

Jesús Ávalos detalló que se prevé inspeccionar los sitios donde se localizan estructuras con puntos de mayor elevación, así como las colonias, asentamientos y espacios que se encuentran en las inmediaciones de las trece fallas geológicas que reporta la ciudad.

Agregó que el municipio se mantendrá en alerta ante la incidencia de réplicas del sismo, de las que al momento en el país se han contabilizado alrededor de 200.

El secretario del Ayuntamiento reiteró que no se han captado señalamientos de daños o afectaciones a la población, en sus personas y bienes, así como a la infraestructura pública, por el movimiento telúrico, tanto por el estado como por el municipio.

Entre las zonas que se ubican en las inmediaciones de fallas geológicas y que son particularmente vulnerables ante actividad sísmica se cuentan La Loma, Altozano, las colonias Obrera, Infonavit La Colina y Los Manantiales, Chapultepec Norte, Sur y Oriente, Viveros y Torremolinos, además de la zona limítrofe con Tarímbaro y la antigua carretera a Pátzcuaro.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Festejos guadalupanos dejan mil 300 toneladas de basura en M [Leer más]

Qué se dijeron Sergio Mayer y Guillermo del Toro [Leer más]

Recomendados