Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reanuda OOAPAS servicio luego de la huelga

Fátima Paz Foto Capital Media
|
10 de Septiembre 2018
|
Los servicios de atención al público se reanudaron en el OOAPAS luego de 81 días

Tras 81 días de huelga del Sindicato de Trabajadores del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (Stooapas), el OOAPAS reanudó este lunes sus actividades ordinarias de atención al público y prestación del servicio a los consumidores.

Sin embargo, aún se deben resolver los conflictos que dieron origen a la crisis que enfrenta el organismo y que detonaran la movilización de los empleados sindicalizados entre el 18 de junio y el 7 de septiembre, coincidieron autoridades municipales y la dirigencia del Stooapas.

La expectativa es que, mediante mesas de diálogo conjuntas, se analizarán los problemas estructurales observados y se revisarán propuestas de soluciones.

“Todas las demandas de los trabajadores están vigentes, pero a través de un acuerdo de buena fe ellos accedieron a retornar a sus labores y nosotros, a instalar una mesa para juntos encontrar resoluciones”, mencionó Raúl Morón Orozco, presidente municipal de Morelia.

Morón Orozco advirtió que este esfuerzo puede llevar a un desenlace “traumático para un lado o el otro”, en función de las condiciones en que se encuentre el organismo y la disponibilidad de recursos para solventar sus requerimientos.

Señaló que en tanto se desarrollan las mesas de diálogo, el ayuntamiento de Morelia se enfocará en la gestión de financiamiento para la paramunicipal ante organismos nacionales e internacionales.

Para saber más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Festejos guadalupanos dejan mil 300 toneladas de basura en M [Leer más]

Recomendados