Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Miércoles 23 de Enero 2019

Miércoles 23 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reanudarán propuestas para auditor 

(Foto: Especial) Foto Capital Media
|
16 de Noviembre 2016
|
La presidente de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del estado, Yaraví Ávila González, informó que debido a la poca presentación de propuestas en la convocatoria de aspirantes a auditor especial de normatividad y control de calidad, se reanudarán la recepción de propuestas

Beatriz Rojas

 La convocatoria para recibir propuestas de aspirantes al cargo de auditor especial de normatividad y control de calidad se declaró desierta, por lo que el 23 y 24 de noviembre se reanudará la recepción de propuestas. De acuerdo a Yarabí Ávila González, presidenta de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán, la elección de candidatos no tiene tintes partidistas.

La diputada indicó que se presentaron cuatro candidatos a la convocatoria, pero sólo dos de ellos cumplieron con los requisitos que se establecen, por lo que no se pudo determinar una terna. Señaló que de los cuatro candidatos que se presentaron conoce a dos, pero que no se están privilegiando de acuerdo a sus extracciones partidistas, ya que lo que se busca es un candidato que cumpla con el perfil idóneo para ocupar el puesto.

De acuerdo a Ávila González, el trabajo de la comisión que preside se basa en “defender a la Auditoría y una forma defenderla es involucrar al personal que tenga el perfil y sea éticamente adecuado”. Señaló que se revisaron cuidadosamente los expedientes y se llegó a la conclusión de que no se contaba con suficientes elementos para tomar una decisión.

La Secretaría de Servicios Parlamentarios del Congreso será la encargada de recibir las solicitudes, para que el 25 de noviembre la Comisión Inspectora celebre una reunión y al término de la misma, haga públicos los nombres de los candidatos que determine procedentes.

Estos candidatos deberán presentarse a una entrevista con los diputados miembros de esta comisión y presentar un proyecto de trabajo.

A partir de ello, la Comisión Inspectora conformará una terna, que presentará ante el pleno y por medio de votación se elegiría a quien ocupe el cargo de Auditor Especial. De no lograr una mayoría de votos, tendría que reiniciarse el proceso.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados