Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Rechaza Morón firmar el convenio de seguridad

@raulmoronO Foto Capital Media
|
04 de Octubre 2018
|
Afirma que trabajará con el estado, "pero nada de pacto"

Raúl Morón Orozco, presidente municipal de Morelia, aseguró que desconoce la existencia de un acuerdo entre los alcaldes michoacanos emanados de Morena y el Partido del Trabajo (PT) para signar, tentativamente en esta semana, el Convenio de Coordinación en Seguridad Pública entre Estado y Municipios.

Agregó que la posición del ayuntamiento de Morelia se mantendrá adversa a la firma del documento y favorable a la colaboración con el gobierno de la entidad, con base en los lineamientos indicados en la norma vigente en la materia.

Roberto Pantoja Arzola,  dirigente de Morena en Michoacán, afirmó  que los 19 ediles morenistas y petistas en la entidad se incorporarán al Convenio de Coordinación en Seguridad Pública entre Estado y Municipios.

Ello, luego que Martín Samaguey Cárdenas, alcalde de Zamora, y Silvano Aureoles Conejo, gobernador del estado, encabezaran el pasado martes la instalación del Grupo de Coordinación Michoacán en la demarcación, con lo que la administración estatal asumió el control de la seguridad pública en Zamora.

“En el ayuntamiento de Morelia planteamos desde el primer momento que no iríamos con el convenio de coordinación y así será, aunque el dirigente estatal de Morena diga otra cosa, porque el municipio es autónomo y no vemos la necesidad de firmar ningún convenio”, detalló.

Aseveró que “los alcaldes de Morena y PT estábamos en esta lógica, alcanzar una coordinación con el estado sin sumarnos al convenio y, hasta el momento, no conozco ningún otro acuerdo”.

Rechazó que modifique su determinación “de un día para otro o de un mes para otro”, además reiteró que existe la disposición al trabajo conjunto con el estado y la Federación.

Pantoja Arzola expresó que “tengo la certeza que en los próximos días podrán suscribir los 19 alcaldes de Morena y PT el convenio que está pendiente, esperamos que esta semana se concrete”.

Por su parte, Silvano Aureoles refirió que el convenio de coordinación es verificado por una mesa técnica para su firma en breve por los alcaldes emanados de Morena y el PT, por lo que sólo se debe decidir “si la firma se da aquí, con Martín Samaguey (presidente municipal de Zamora), o de forma colectiva, con otros ediles que faltan de integrarse al esquema”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Festejos guadalupanos dejan mil 300 toneladas de basura en M [Leer más]

Recomendados