Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Recibe Michoacán apoyo internacional para mejorar a su policía

Foto Especial Foto Capital Media
|
25 de Enero 2018
|
Los elementos michoacanos recibirán capacitación por parte de otros países

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona y la Asociación de Consejeros, Agregados y Enlaces de Policía y Seguridad Acreditados en México acordaron construir un programa de capacitación de los elementos de la corporación, durante la reunión plenaria de la Asociación, realizada en la Embajada de Francia, en la Ciudad de México.

Emite Segob decreto sobre la Ley de Seguridad Interior 

En dicha asamblea estuvieron presentes agregados y consejeros de España, Estados Unidos, Canadá, Francia, Colombia, Ecuador, Argentina, Rusia, Israel, Italia, Japón, Corea del Sur, Panamá y de la ONU, todos con experiencia comprobada en temas de seguridad en sus países, con diferentes problemáticas y en todo tipo de escenarios.

Ahí, el secretario Corona aprovechó para recordar el objetivo de conformar a la mejor policía del país, para lo que se ha brindado un incremento salarial, prestaciones y capacitaciones; también, se construyeron 10 cuarteles regionales y el C5i más grande de Latinoamérica.

Avanza en Morelia construcción del C5i 

El presidente de la Asociación y Consejero del Interior de la Embajada de España, Luis Ochagavía Sánchez, reconoció el esfuerzo que se realiza el Gobierno del Estado, por lo que aseguró que la agrupación está dispuesta a cooperar para consolidar un programa de profesionalización para la Policía Michoacán.

De igual forma, el representante del Consejo de Seguridad de la ONU, Ricardo Salas, calificó de relevantes las acciones que ha emprendido el Gobierno del Estado. “Han mostrado otros aspectos que no conocíamos de Michoacán, por lo que es muy plausible el trabajo que están haciendo”, destacó.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Reaccionan sectores a cancelación de reforma educativa [Leer más]

Recomendados