Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 23 de Mayo 2019

Jueves 23 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Recibe Morón Orozco constancia de mayoría alcalde de Morelia

Cortesía Foto Capital Media
|
07 de Julio 2018
|
En su gobierno lo acompañará Lavinia Aranda Ortega quien fungirá como sindical municipal

Este sábado el candidato de la coalición “Juntos haremos historia” para la presidencia municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, recibió su constancia de mayoría que lo acredita como alcalde electo, luego de una controversia de días en la que su principal competidor, el candidato independiente Alfonso Martínez Alcázar, pidió la apertura de algunos paquetes electorales y el recuento de votos al Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

Durante la sesión del consejo municipal que se prolongó hasta las primeras horas de este sábado, la presidenta del Consejo Municipal, Martha López González señaló que “el proceso electoral fue largo y arduo”, por lo que pidió a los ganadores de la contienda Morelia “trabajo y compromiso”.

Morón Orozco, quien fuera dirigente estatal del PRD, diputado federal y senador por el mismo partido, será alcalde de la ciudad de Morelia por lo próximos tres años en un periodo que abarcará del 1 de septiembre de 2018 al 31 de agosto del 2021.

En su gobierno lo acompañará Lavinia Aranda Ortega quien fungirá como sindical municipal.

El cómputo de los resultados de la elección municipal de Morelia en el IEM concluyó este sábado al filo de las 5:00 de la mañana y horas más tarde el consejo electoral reanudó para declarar la validez de la elección y entregar su constancia a Morón Orozco.

En el cierre del computo final Morón Orozco obtuvo un total de 84 mil 153 votos en Morelia votos, contra 70 mil 439 de su principal competidor Alfonso Martínez.

Con este resultado el morenista tendrá en su estructura de gobierno dos regidores independientes que formaban parte de la planilla de Martínez Alcázar y un regidor del PRI, otros del PAN y otro más del PES.

Además tendrá como regidores de mayoría Carlos Reyes Reyes, María Guadalupe Alcaráz Padilla, Rubén Ignacio Pedraza Barrera, María del Carmen Cortés Cortés, Ricardo Álvarez Mozqueda, Maribel Rodríguez Álvarez y Gustavo Omar Trujillo Corona, todos ellos de la Coalición Juntos Haremos Historia.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Festejos guadalupanos dejan mil 300 toneladas de basura en M [Leer más]

Qué se dijeron Sergio Mayer y Guillermo del Toro [Leer más]

Recomendados