Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reconocen al puerto de Lázaro Cárdenas

(Foto: Especial) Foto Capital Media
|
08 de Noviembre 2016
|
El gobernador del estado, Silvano Aureoles, recibió la Certificación PERS (Sistema de Revisión Ambiental Portuario), reconocimiento como Puerto Verde por parte de la Fundación Ecoports para Lázaro Cárdenas

 En el marco de la entrega de Certificación PERS (Sistema de Revisión Ambiental Portuario), reconocimiento como Puerto Verde por parte de la Fundación Ecoports para Lázaro Cárdenas, Silvano Aureoles Conejo destacó que es el tercer puerto que lo recibe.

Refirió que es una zona sustentable que actúa a tiempo para evitar estragos por descargas de aguas residuales, contaminación por ruido y emisiones al ambiente, que también apoya con obras en beneficio de la población pues genera riqueza, competitividad y empleo, con un enfoque en pro del medio ambiente: “con este reconocimiento se impulsarán las inversiones y empleo”.

Asimismo, consideró que significa una ventaja competitiva para la Asociación Portuaria Integral porque cumple los más altos estándares, con conexión directa y aduana interna.

Compartió que con la firma de la carta-intención para la instalación de la Zona Económica Especial (ZEE) se sientan las bases en materia logística en el Puerto de Lázaro Cárdenas que es el número uno en carga.

Además, celebró que por medio de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (APA), se logró esta certificación que permitirá atraer inversiones al lugar donde próximamente se instalará la ZEE.

Con ello, el crecimiento de las empresas sigue fortaleciéndose para competir con mucho éxito: ”Lázaro Cárdenas es el puerto de México, aquí se ubican empresas de talla mundial como HGP, Arcellor Mital entre otros, juntos lo llevaremos a ser lo que está destinado a ser, un puerto sin límites”.

José Cruz Vallado, director general de la Asociación Portuaria Integral, dijo que se han logrado mejoras en la calidad del agua y aire, y de conservación de especies de flora y fauna, por lo que agradeció la certificación como Puerto verde.

Mientras que José Luis Díaz Balard, de Ecoport reconoció a la API en nombre de la Asociación de Autoridades Portuarias, por sus patrones de excelencia a favor del medio ambiente.

Y refirió que con la introducción de herramientas hacia mejoras medio ambientales, se estimula la cooperación y el compartir de experiencias, además de que el Mercado lo reconoce como uno de los mejores puertos comerciales con el fin de proteger sus inversiones.

El director general de Fomento y Administración Portuaria de la SCT, recordó que el 90% del comercio mundial se mueve por mar y México tiene 11 mil 122 kilómetros de Costa, 40% más que los Estados Unidos, “somos la entrada y la salida de América Latina”.

Agregó que las circunstancias geográficas obligan a cuidar el desarrollo con cuidado al medio ambiente.

Para el Estado Mexicano es elemental que se genere riqueza con respeto a la naturaleza, “si queremos recuperar la credibilidad este es el camino para generar inversiones. La regulación ambiental no es optativa sino obligatoria”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados