Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reconocen autonomía de la Casa de Hidalgo

Legisladores. Foto: Especial Foto Capital Media
|
26 de Octubre 2017
|
La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) fue reconocida el 24 de octubre por el Senado de la República

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) fue reconocida el 24 de octubre por el Senado de la República, donde varios legisladores coincidieron en el valor de la autonomía en la vida de esta casa de estudios, la primera en México con la total libertad para decidir sobre su gobierno, métodos y cátedra.

“Necesario dotar a la universidad pública de presupuestos robustos que la pongan de pie”, solicitó Ernesto Cordero Arroyo, presidente de la Mesa Directiva, durante el homenaje que la Cámara de Senadores hizo a los nicolaítas.

En el discurso del panista salió el tema del presupuesto destinado a la UMSNH: “Es fundamental tener los recursos suficientes para que la universidad pública en México siga siendo el motor de transformación que nuestro país tanto requiere”.

Iris Vianey Mendoza Mendoza, senadora y promotora del homenaje a la UMSNH, disertó sobre el papel histórico de la casa de Hidalgo: “En 1917 ocurrió la fundación de la universidad, para convertirla al paso de los años en una de las principales instituciones de educación superior en México”.

El rector Medardo Serna González agradeció de manera muy especial el gesto del Senado de la República al realizar el homenaje a la Universidad Michoacana, en el marco de sus 100 años de existencia como la primera universidad autónoma de México y de América Latina.

La Banda de Guerra “Zorros” tocó en el homenaje, el conjunto musical de corte castrense ha ganado seis campeonatos nacionales en la categoría de este representativo género; la audiencia aplaudió copiosamente.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Conade, su mayor reto [Leer más]

Celebra diputado del PRI austeridad ajena [Leer más]

Legisladores, listos para designar auditor superior [Leer más]

Gordillo está entre nulificada y temida [Leer más]

Recomendados