Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reconocen coordinación con Cherán

Consejo. Foto: Especial Foto Capital Media
|
21 de Agosto 2017
|
Ofrece Segob apoyo a la comunidad

El Concejo Mayor de Gobierno Comunal de Cherán, rindió el sábado el último informe de labores del estado, evento al que acudió el secretario de Gobierno (Segob), Adrián López en representación del gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

En su intervención destacó el marco de respeto y coordinación entre ambos niveles de gobierno para emprender acciones y obras en beneficio de los michoacanos.

Desde 2012, el municipio de Cherán se gobierno bajo las normas de sus usos y costumbres, por lo que su administración está regida por un Concejo Mayor, el cual suple la figura del presidente municipal.

Esto fue resultado de un movimiento contra la devastación de bosques y el contubernio de las autoridades con el crimen organizado.

El sábado, en el marco del Informe de Gobierno Comunal de Cherán K’eri, López Solís ratificó la voluntad del gobierno del estado por mantener una relación basada en el respeto, comunicación, y acompañamiento en la decisión de autonomía de la localidad en beneficio de la comunidad.

“Gracias a la voluntad y al esfuerzo coordinado y permanente entre el estado, la comunidad y la federación hemos podido realizar importantes trabajos y obras, y que me permito está tarde rendir de manera transparente” expuso.

Entre los logros del segundo año de gobierno de las autoridades comunales y del gobierno de Aureoles Conejo, el encargado de la política interna, destacó el funcionamiento del Instituto Tecnológico y la Normal Indígena, así como proyectos de alcantarillado, modernización de carreteras y la introducción del programa “Si Alimenta” de entrega de alimentos a personas de la tercera edad.

Por su parte, la representación de la comunidad mediante el Concejo Mayor integrado por doce comuneros y comuneras, así como por los ocho titulares de los Consejos Operativos al rendir sus informes de actividades reconocieron a López Solís en su representación del Gobierno de Michoacán, de ser respetuoso de la forma de gobierno según sus usos y costumbres.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Trabajadores de salud inician paro en Michoacán [Leer más]

Despliegan operativo por tercer informe de Aureoles [Leer más]

Seguirán pasos de Cherán 10 pueblos [Leer más]

Inseguridad no se resolverá de la noche a la mañana: Durazo [Leer más]

Recomendados