Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Marzo 2019

Sábado 23 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reconocerá UMSNH alumnos de posgrado

Alumnos. Foto: Alberto Torres Foto Capital Media
|
31 de Enero 2018
|
La UMSNH entrega hoy la presea Ignacio Chávez a estudiantes de posgrado

Por segunda ocasión, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) otorgará la presea Dr. Ignacio Chávez Sánchez a estudiantes sobresalientes de posgrado, para reconocer el compromiso, la dedicación y el esfuerzo de la comunidad nicolaita.

A través de un comunicado, la máxima casa de estudios del estado detalló que la ceremonia de premiación se efectuará hoy, en punto de las 10:00 horas en el Centro Cultural Universitario.

Recordó que el rector Medardo Serna González, en su calidad de presidente del Honorable Consejo Universitario, distinguirá en sesión solemne con la presea que fue entregada por primera vez en 2017 para reconocer a los estudiantes que concluyeron con excelencia académica los programas de maestría y doctorado, en las diferentes áreas del conocimiento que se imparten en la universidad.

Indicó que la Universidad Michoacana cuenta actualmente con 69 programas de posgrado que abarcan todas las áreas de estudio, 52 de los cuales forman parte del Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), lo que le permite formar investigadores que contribuyen al desarrollo de los diferentes sectores del país.

Primera entrega

En 2017 la distinción se entregó a 25 alumnos, en sesión conjunta del Consejo de la Investigación Científica y el Consejo General de Estudios de Posgrado de la UMSNH.

En aquella oportunidad, una de las acreedoras al reconocimiento por excelencia académica fue Morelia Erandi Gil Díaz, alumna de la Facultad de Psicología, quien a nombre de sus compañeros agradeció la distinción.

“Recibimos con orgullo la presea, la cual representa un logro para nuestra vida académica”, dijo.

En representación de los galardonados, Erandi Gil agradeció al rector, Medardo Serna González y destacó que este tipo de reconocimientos son un aliciente para cumplir con el compromiso social que tienen los investigadores.

El premio consta de una medalla de plata de cuantro centímetros de diámetro y un pergamino, y está dirigido a los alumnos que hayan cursado alguna especialización, maestría o doctorado.

Los interesados que consideran cumplir con los requisitos, deben solicitarlo al coordinador del programa de posgrado.

En 2017, 400 investigadores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo pertenecían a los programas de calidad del país.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Reconocerá UMSNH alumnos de posgrado [Leer más]

Reanuda nicolaíta actividades tras paro [Leer más]

Ajustarán calendario para que semestre no se pierda [Leer más]

Paro en la UMSNH deja pérdidas a comerciantes [Leer más]

Recomendados