Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reconocerán a rescatistas en Michoacán

Rescatistas_jpeg Foto Capital Media
Autor
|
26 de Septiembre 2017
|
Los elementos de rescate que participaron en labores de rescate en la CDMX serán homenajeados

Con un homenaje y reconocimiento a quienes han participado en las labores de rescate de las víctimas de los sismos del 7 y 19 de septiembre, el próximo día 30 del presente mes autoridades en Michoacán conmemorarán el 252 aniversario del natalicio de José María Morelos.

En rueda de prensa, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, reconoció que se valoró modificar los eventos conmemorativos a manera de respeto por las víctimas de los sismos.

Reitera Monarcas apoyo a damnificados por sismos

Sin embargo, afirmó que se determinó llevarlos a cabo en virtud de lo que significa para la memoria histórica y para el orgullo los morelianos y michoacanos, pero también porque el legado de Morelos abona a un sentimiento de unidad.

Adelantó que el tradicional desfile cívico-militar será encabezado por un contingente denominado #FuerzaMexico, en donde estarán representadas las instituciones que siempre están al pendiente para intervenir en casos de emergencia, además de ciudadanos que participaron en las labores de rescate en las entidades afectadas.

Sismos dejan secuelas psicológicas

“Es el caso del contingente de salud que está desplegado en Morelos, sabemos de rescatistas en el grupo Topos de Maravatío, bomberos del municipio de Zitácuaro y Zacapu, los médicos de la Secretaría de Salud de Michoacán y muchos ciudadanos que desde el primer momento de la emergencia estuvieron ayudando a quienes padecieron estas tragedias”, detalló.

Son ellos, dijo, a quienes se pretende colocar al frente de la cubierta del desfile como un merecido reconocimiento.

“Invitamos a los michoacanos, y a los morelianos en particular, para que veamos en estas conmemoraciones una oportunidad para reconocer a la sociedad civil y a instituciones como el Ejército, la Marina, la Cruz Roja, Protección Civil, y a todas las personas, ciudadanos, héroes anónimos que ante la emergencia salieron de manera espontánea a demostrar su solidaridad, valentía y fortaleza”, señaló.

Las fotos de los edificios de la CDMX antes y después del sismo

Cabe hacer mención que el orador oficial de este evento será el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Previo al evento oficial que tendrá lugar en la Plaza Morelos, se llevará a cabo un recorrido en bando solemne por la Casa Natal y Casa de Morelos, en donde se montarán guardias de honor.

Sorprende el Potrillo en pleno sismo [Video]

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Reaccionan sectores a cancelación de reforma educativa [Leer más]

Recomendados