Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Viernes 15 de Febrero 2019

Viernes 15 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reconocerán al pintor Agustín Cárdenas

(Foto: Alberto Torres) Foto Capital Media
|
22 de Mayo 2017
|
El Poder Legislativo estatal otorgará la presea “Melchor Ocampo”al pintor, muralista y grabador de Patamban, Agustín Cárdenas Castro, creador del Escudo Oficial de Michoacán. El artista lamentablemente falleció el 25 de octubre del año pasado

Beatriz Rojas
La máxima condecoración que entrega el Poder Legislativo en el estado, la presea “Melchor Ocampo será otorgada al pintor, muralista y grabador de Patamban Agustín Cárdenas Castro, quien creó el Escudo Oficial de Michoacán.

Cárdenas Castro murió el 25 de octubre del año pasado y dejó un importante legado en las artes plásticas, como es el caso del mural “Morelos y la Justicia”, que se encuentra en el Archivo Histórico del Poder Judicial en Morelia y este año cumplirá 41 años de su creación, además de que fue reconocido con múltiples distinciones a lo largo de su carrera.

El artista también incursionó en la música, de lo que se desprenden algunos discos de música religiosa y en la numismática, siendo el diseñador de algunas monedas conmemorativas.

Los candidatos a recibir la condecoración este año fueron la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), que este año celebra su primer centenario, el instituto Jefferson y el ex líder de los autodefensas, Manuel Mireles Valverde, propuesto por el diputado Daniel Moncada Sánchez. “Su lucha así como el encarcelamiento injusto e ilegal sufrido desde el día 27 de Junio del 2014 hasta el pasado 13 de mayo  lo constituyen como un ciudadano distinguido y comprometido a la defensa y protección de los derechos y la  libertad en el Estado de Michoacán de Ocampo”, expuso.

De acuerdo al presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Pascual Sigala Páez, esta última nominación se entregó fuera de tiempo, además de ser descartada, de acuerdo a Adriana Hernández Íñiguez, quien preside la Junta de Coordinación Política, por estar aún envuelto en un proceso judicial sin que se haya determinado su inocencia.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados