Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 24 de Marzo 2019

Domingo 24 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Recuperan tractocamión cargado con aguacates

Foto Especial Foto Capital Media
|
12 de Julio 2018
|
El camión llevaba 26 toneladas de "oro verde" y fue asegurado en la carretera Morelia-Salamanca

Por Dalia Martínez

Un tracto camión cargado con 26 toneladas de toneladas de aguacate fue localizado y rescatado por autoridades de la policía estatal quienes también detuvieron a tres hombres y tres mujeres que fueron puestos ante la autoridad federal acusados de robo agravado.

De acuerdo a información oficial, el tracto camión con matrículas 042DL6 y 45UA9K (caja) fue interceptado este jueves sobre la carretera Morelia-Salamanca, luego de haber recibido una alerta al 911.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia en el estado (PGR) revelaron que un promedio de dos a tres denuncias son recibidas cada semana en el estado por el robo de camiones cargados con aguacate.

Este año se ha incrementado considerablemente el hurto del fruto, cuando generalmente es transportado por vía terrestre para colocarse en el mercado nacional e internacional.

El vehículo de carga pesada fue decomisado, cuando estaba estacionado y los presuntos implicados en el ilícito, descargaban las mil 900 cajas de la mercancía (aguacates), en otro vehículo.

El tracto camión de la marca Freightliner, color blanco, tenía reporte de robo por lo que fue localizado inmediatamente.

Las personas detenidas por estos hechos fueron identificadas como Norma Emilia M; Elvira R; Francisco M; Saúl A; Jonathan A y María de la Luz, de 50, 47, 50, 60, 24 y 20 años de edad, respectivamente.

los citados hombres y mujeres se les aseguró un camión Kenworth, color blanco, con placa 63AB9R, en cuyo interior había parte del cargamento hurtado. También se les confiscó un auto de la marca Chevrolet Cruze, con placas de circulación 316EFJA7.

Los ahora indiciados, los tres automotores y el cargamento fueron puestos a disposición de un agente del ministerio público federal, y en las próximas horas les determinará la situación jurídica a los imputados.

PARA LEER MÁS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Festejos guadalupanos dejan mil 300 toneladas de basura en M [Leer más]

Recomendados