Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reequipan ludoteca en Acuitzio del Canje

Municipe. Foto: Especial Foto Capital Media
|
21 de Agosto 2017
|
El material beneficiará a 87 niños discapacitados

La ludoteca para personas con discapacidad Caritas Felices recibió material para su reequipamiento, el cual beneficiará a niños con algún tipo de discapacidad que habiten en Acuitzio del Canje o en alguna comunidad cercana.

Dando certeza del compromiso adquirido con uno de los sectores más vulnerables del municipio, en el evento de entrega, el presidente municipal, Jesús Hernández Eguiza, recalcó que el material donado es gracias a la gestión realizada ante el DIF Estatal y parte municipal, pues comentó que a dos años de la creación de la ludoteca era necesario dicho reequipamiento.

Además, Jesús Hernández agradeció a los padres de familia de los 87 niños y jóvenes que ahí se atienden, ya que si ellos no hubieran confiado en este proyecto que se planteó desde campaña, “hoy estos niños no estarían aquí, hoy tienen una mejor calidad de vida y por eso vamos a seguir adelante con el Centro de Atención Múltiple (CAM)”.

El alcalde se dijo emocionado al ver como cada asistente a la ludoteca ha tenido un avance, pues el personal y los padres de familia se han comprometido con el espacio que atiende personas con autismo, dificultades del lenguaje, desarrollo motriz, Síndrome de Down, retraso en desarrollo cognitivo, entre otros.

“Esto es parte de un proyecto que anunciamos desde hace varios meses, buscamos tener un Centro de Atención Múltiple y ya estamos en la elaboración del plan porque realmente estamos comprometidos con estos temas tan vulnerables, son un sector que no podemos dejar de lado y no lo haremos”, refirió el alcalde.

Emma Lilia Chávez Martínez, coordinadora del SMDIF Acuitzio, comentó que gracias a la instancia de la ludoteca se han logrado grandes cambios en los niños, jóvenes y adultos que ahí asisten, quien además agregó que ahí se atienden personas de la Tenencia de Tiripetío y de las comunidades de San Antonio, Villa Madero y Huiramba.

En ese sentido aseguró que garantizarán la calidad de la atención que reciben a cada uno de las personas que acuden a estos espacios. Informó que el reequipamiento de la instancia consistía en la entrega de una alberca de pelotas, hule de espuma, material didáctico, tableros geométricos, pintarrones, un juego de boliche y accesorios, entre otros artículos indispensables para la enseñanza en la educación especial.

Desde el inicio de este pequeño proyecto se ha logrado mejorar la manera de vivir de muchos niños.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Adultos en riesgo por discapacidad visual [Leer más]

Entrega Aureoles Premio Estatal para Personas con Discapacid [Leer más]

Apoyan proyectos productivos de migrantes [Leer más]

Reequipan ludoteca en Acuitzio del Canje [Leer más]

Recomendados