Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Refinaciarán bancos la deuda pública

Refinanciamineto. Foto: Beatriz Rojas Foto Capital Media
|
14 de Septiembre 2017
|
Banobras, Afirme e Interacciones, serán las instituciones financieras que se encargarán de aportar recursos para refinanciar parte de la deuda pública

Banobras, Afirme e Interacciones, serán las instituciones financieras que se encargarán de aportar recursos para refinanciar parte de la deuda pública y recibirán 20 por ciento de las participaciones durante 18 años.

En la licitación participaron 11 instituciones, aunque tres fueron descalificadas por no cubrir los requisitos.

El criterio de selección calculó la Tasa de Interés Efectiva (TIE) y determinó que Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) ofrecía la menor, estimada en 7.09; sin embargo, esta institución sólo ofreció cubrir mil 550 millones de pesos, por lo que se adicionó a la segunda mejor oferta, la de Banca Afirme, de 400 millones con una TIE de 7.98 y finalmente se determinó adquirir la oferta de Banca Interacciones, aunque sólo por mil 206 millones, 946 mil 792 pesos, de los 3 mil ofrecidos, para completar el monto a refinanciar.

Estas instituciones deberán firmar el contrato, a más tardar el 27 de este mes, de otro modo, se procederá a buscar a las instituciones que siguen en la lista.

“Consideramos que es un hecho sin precedente en las finanzas públicas del estado, ya que con esto, se podrá disminuir el déficit presupuestal en 145 millones de pesos por año y en total el ahorro en 10 años alcanzará los mil 500 millones de pesos. Esto, gracias a que la sobretasa ponderada es de 0.86, mientras que la de los créditos que se están reemplazando era de 3.02”, expuso el secretario de Finanzas, Carlos Maldonado.

Señaló que por disposición del Congreso del estado, 20 por ciento de todas las percepciones estatales, se destinarán, los próximos 18 años, a estas instituciones financieras para conformar una garantía de pago.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Bonos sindicales, no salario, lo que se adeuda a maestros [Leer más]

Morelia espera seguir contrato con Aquasol [Leer más]

Garantizan el aguinaldo a los maestros [Leer más]

Asegura SS pagos a sus trabajadores [Leer más]

Recomendados