Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reforma Educativa divide a legisladores

Luisa María Calderón. Foto: Especial Foto Capital Media
|
25 de Septiembre 2017
|
Algunos afirman que se ha implementado favorablemente, otros sostienen que es un fracaso para el país

La Reforma Educativa dividió a los legisladores de Michoacán, pues mientras algunos afirman que se ha implementado favorablemente, otros sostienen que es un fracaso para el país.

“Hay que ver los números y las realidades, habla de reducción de deserción y de analfabetismo y creo que lo que hay que reconocer es el tema de la gobernabilidad.

Estábamos con una absoluta ingobernabilidad y ha tomado normalidad. A menos que nos hayamos acostumbrado a las marchas y los paros indefinidos, creo que lo ha reducido ”, reconoció la senadora Luisa María Calderón.

En cambio, el diputado local por Morena, Enrique Zepeda Ontiveros, expuso en tribuna que el gran número de manifestaciones y movilizaciones sociales que se han presentado en el estado demuestra una falta de respuesta por parte de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) y lamentó que aún se denuncie duplicidad de plazas, así como falta de docentes y que no se cumplimente el pago a maestros “idóneos”.

“Siguen sin llegar de manera oportuna los programas asistenciales que benefician a miles de alumnos de las comunidades rurales, en suma, si bien es cierto que hay una derrama económica en la SEE, también es cierto que el tema de actualización pedagógica está en el olvido”, aseveró Zepeda Ontiveros.

La coordinadora de la bancada del PRI, Adriana Hernández, recordó que no se ha implementado la reingeniería educativa en la SEE ni se ha llevado a cabo la auditoría que mandató el Congreso local.

“Tienen razón los maestros cuando dicen que hay duplicidad de plazas. También se debe hacer una revisión de fondo de los administrativos con plazas duplicadas”, señaló y agregó que tendrá que explicar el porqué la dependecia busca ampliar su presupuesto para el próximo ejercicio fiscal.

Para Ernesto Núñez Aguilar, diputado por el Partido Verde Ecologísta, consideró que “la Reforma Educativa avanza significativamente, gran parte de su aplicación está cumplida”, aunque reconoció las quejas en torno a la Beca Futuro por falta de pago. En contraste, el subdelegado de la Secretaría de Educación Pública, Alfonso Rescala Cárdenas agregó que “los programas educativos están funcionando de manera adecuada en el estado”.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Reaccionan sectores a cancelación de reforma educativa [Leer más]

AMLO enviará iniciativa para cancelar la Reforma Educativa [Leer más]

Entre sonrisas y apapachos disienten por la educación [Leer más]

Esto dijeron AMLO y EPN tras la reunión de gabinetes [Leer más]

Recomendados